La Cámara de Diputados reeligió sus autoridades

La sesión preparatoria se concretó este miércoles luego de las 17 horas. Pablo Farías (PS) seguirá presidiendo el cuerpo, secundado por Jimena Senn (UCR) en la primera vicepresidencia y por Ricardo Olivera (PJ) en la segunda.



La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe reeligió este miércoles a sus autoridades para el período ordinario 2023.

En  la sesión preparatoria quedaron ratificadas las actuales autoridades: el diputado socialista Pablo Farías como presidente, la diputada radical Jimena Senn como vicepresidenta 1° y el diputado justicialista Ricardo Olivera como vicepresidente 2°.


En tanto, Gustavo Puccini seguirá ocupando el cargo de secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, mientras que Mariano Cuvertino continuará como secretario administrativo y Horacio Ghirardi como subsecretario.

Los mandatos se extienden hasta el día 10 de diciembre de 2023, fecha en que se producirá la renovación completa de la Cámara y asumirán los 50 nuevos diputados y diputadas provinciales que serán electos en los comicios generales del próximo 10 de septiembre.


Farías ocupa el cargo de presidente de la Cámara de Diputados desde mayo de 2021. Fue elegido en aquel momento en reemplazo del fallecido Miguel Lifschitz, que presidió el cuerpo entre diciembre de 2019 y mayo de 2021

Publicar un comentario

0 Comentarios