La Unión Cívica Radical, liderado por Gerardo Morales, respaldó al jefe de Gobierno porteño en la decisión de que se realicen elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires con una boleta única electrónica y cruje la oposición.
La Unión Cívica Radical (UCR) apoyó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de que se realicen elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires con una boleta única electrónica. La interna dentro de la coalición está en su momento más álgido y el radicalismo le marcó la cancha al macrismo.
A través de un comunicado, la UCR expresó: "El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical saluda la decisión tomada por la Ciudad de Buenos Aires de cumplir con su legislación y convocar a una elección concurrente con un instrumento moderno, transparente y eficiente como la Boleta Única".
Luego, sobre este método de votación, el partido centenario subrayó: "Tanto desde nuestro partido como desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio siempre hemos promovido la transparencia electoral para dotar a los ciudadanos de las mejores herramientas para la emisión del voto".
"Así, lo hemos hecho en el Congreso de la Nación donde encontramos las trabas que la mayoría kirchnerista nos puso y que evitaron que los argentinos voten en las elecciones nacionales con Boleta Única", advirtieron.
En tanto, la UCR apuntó contra el Partido Justicialista: "Este año hemos visto en muchas provincias gobernadas por el PJ cambios en las reglas de elección: eliminación de las PASO, implementación de ley de lemas y manipulación de los calendarios electorales".
Por último, el espacio liderado por Gerardo Morales hizo alusión a los procesos electorales en las zonas en las que la UCR gobierna. "El cumplimiento de la Ley y de las reglas electorales en los distritos en los que gobernamos es la mejor manera de mostrarle al país el camino del cambio y la transformación que propone Juntos por el Cambio", señalaron.
Fuente / C5N
0 Comentarios