Lucha contra el narcotráfico: llegaron a Santa Fe vehículos militares para trabajos de urbanización

Por decisión del presidente de la Nación, el instrumento militar se utilizará parcialmente para urbanizar villas y generar presencia del Estado en sectores golpeados por la inseguridad. Por ello, se dotó al Ejército de maquinarias viales y del área de la construcción para que efectúen las nuevas tareas asignadas.


Sorprendió la presencia de vehículos militares nuevos circulando sobre los accesos y calles de Santa Fe y Santo Tomé durante este jueves. Se trataba de algunos de los expuestos el miércoles por el ministro de Defensa en San Lorenzo. “Esta presentación de equipos especiales de ingenieros, maquinarias viales y camiones de transporte, han sido adquiridos gracias al Fondo Nacional de la Defensa, que nos permite cumplir con esta tarea de recuperar capacidades para las Fuerzas Armadas y en este caso particular la capacidad de que el batallón de Ingenieros del Ejército pueda hacer caminos”, dijo Jorge Taiana en el acto de entrega. Algunos de ellos ya llegaron a Santo Tomé, donde se encuentran los Batallones de Ingenieros Anfibios 121 y el 1. Otros irán a Rosario.

En la misma línea que Taiana, el jefe del Ejército – teniente general Olegario Pereda – había dicho que “caminaban el tercer año de un proceso virtuoso de inversiones y recuperación de capacidades del Ejército que se está dando en todas las armas, servicios y especialidades por igual” y ponderó la actitud del ministerio de Defensa, ya que “sin eso, sería imposible lograr esto que estamos viendo hoy”, asegurando que “contamos con el apoyo de las autoridades políticas para fortalecer al Ejército Argentino en todo el territorio nacional y ponerlo a la altura de los tiempos en este siglo XXI”.

Según el ministerio de Defensa, entre las adquisiciones se encuentran dos retroexcavadoras; dos rodillos vibratorios lisos con cáscara pata de cabra; seis cargadoras frontales a rueda; una minicargadora a rueda; 10 torres de iluminación; cuatro tráilers de seis toneladas y un tráiler de 12 toneladas y seis camiones Volkswagen. Gracias al Programa de Iniciativa Global para Operaciones de Paz, también se presentó una topadora Caterpillar D6 y una motoniveladora Caterpillar 14D.

Este efecto resulta de lo dicho por el presidente Alberto Fernández tiempo atrás, cuando reconoció que “Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema”y anunció que el Ejército Argentino “a través de su Compañía de Ingenieros (SIC), participará en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución”.



Fuente / EL

Publicar un comentario

0 Comentarios