Méndez: "Es entendible que la gente esté enojada, me da vergüenza este momento"

El Gallego se refirió al momento que vive Unión, e indicó que no salió en toda la semana del hotel. "Físicamente estamos bien, pero no de lo mental", admitió.



Sebastián Méndez brindó una conferencia de prensa en Casasol, en la previa del partido que Unión animará este domingo, desde las 19.30, frente a Lanús, en el estadio 15 de Abril, que será clave para evitar el descenso en la Liga Profesional.

En el arranque de la conferencia, el Gallego afirmó: "Fue una buena semana y larga, porque pudimos trabajar conceptos y muchas cosas que no se pudo a los dos partidos anteriores. Tenemos a todos los jugadores a disposición. Creo que tenemos que trabajar lo futbolístico y anímico, si vos no estás bien de la cabeza cualquier trabajo es complicado, en el futbolista más, porque hay pocas profesiones donde hayan 30.000 personas que te aplaudan o te reprueben".



"El jugador de fútbol tiene que ser fuerte, y estar bien. Es complicado. Se trabaja desde eso, tenemos un profesional que nos acompaña y trabajamos sobre eso también. Las cosas no suceden porque sí. Tratamos de cubrir todos los aspectos del juego, estamos trabajando pelota parada que requiere concentración. Encontramos un grupo golpeado y tenemos que sacarlo adelante", remarcó el DT.

Para luego, indicar: "Es una profesión difícil. También es la más bonita del mundo, ya que le podemos cambiar el día y la semana a los hinchas. La parte más fea es que te vaya mal, pero hay que intentarlo de todas las maneras posibles. Pero tenemos que pensar que tenemos que buscar que la gente tenga una linda semana. El hincha cuando el equipo no gana se siente mal, hay que salir de esto, la presión hace que juegues concentrado y que quieras salir. El fútbol es presión, y eso me gusta".

"El aprendizaje tiene que ser rápido e intentamos acompañarlos en el proceso, nuestra función es terminar la formación de los jugadores, eso influye también, para que sepan vivir este momento. Tienen que querer salir de este momento, la fuerza de voluntad es muy importante, tenemos que tener respeto por el club y por la gente, lo dije el primer día. Lo más lindo que tiene el fútbol es jugar con gente, y si es mucha mejor, tenemos que volver a ganarnos el respeto de la gente", agregó el Gallego.

En cuanto a cómo se encuentra su equipo, reveló: "Físicamente estamos bien, pero no de lo mental. Muchos de los jugadores son jóvenes, eso hace que tengan más resto físico y se pueda jugar con más intensidad. Más allá que tenemos un psicólogo que se ocupa de esa parte, nosotros desde nuestras vivencias tenemos que llegarle al jugador. Viví momentos pésimos, Los más grandes vivieron estos momentos, como Aued y Corvalán, los que vinieron de afuera también".

A la gente no hay que convencerlos desde la palabra sino desde los hechos. Los dueños del club son los hinchas con lo cual tienen todo el derecho a manifestarse. La gente ya pagó la entrada, llevó al hijo, lo de la gente es entendible. Estuve toda la semana en el hotel encerrado, a mí también me da vergüenza. No tengo ganas de salir, si ganamos sí, no es que le tengo miedo a la gente, no le robo la plata a nadie. Es entendible que la gente esté enojada. Si hasta acá no le dimos mucho, no podemos pedirle que vengan a la cancha felices y contentos. Esto es fútbol, así se vive en Argentina. Así se vive en todos los clubes".

Y cerró: "Todavía no tenemos el equipo definido, los dos venían de goleadas y me parecía injusto que no tengan la posibilidad de mostrarse, ahora tomamos una decisión y será el que continúe atajando. Tampoco decidimos quién va a jugar de centrodelantero. Hasta acá nuestro nueve fue Mauro Luna Diale. Es un nueve, lo hizo bien. Hay varios tipos de nueve de área. Tenemos dos nueve definidos, como Marabel y Vecino. Y hasta acá optamos por otra cosa porque estamos buscando otra cosa también".






Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios