Este domingo, un niño con discapacidad fue encontrado en la Estación Belgrano por una pareja, y aparentemente había sido abandonado por su padre. Desde la secretaría de Niñez de la provincia aclararon lo sucedido.
La Directora Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Inés Colmegna explicó que el niño de 14 años no fue abandonado por su padre: "se trata de una situación que viene siendo abordada por la Secretaría. Por suerte estaba ahí esta pareja con ojos de protección que acudió a la policía. Él es un joven que suele tener este tipo de conductas, de escaparse y además de la discapacidad, está tratado por algunos padecimientos de salud mental".
La funcionaria provincial además explicó que el niño tiene 17 años y no 14. "Este joven no sólo que no fue abandonado por su padre, sino que el padre es su titular a cargo y su referente familiar, sólo que tiene algunas complicaciones en su movilidad", aclaró.
Por último, Colmegna señaló que el joven ya está bien, a salvo y en una de las instituciones del Estado Provincial para brindarle contención.
0 Comentarios