El ministro de Transporte, Diego Giuliano y el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, mostrarán la primera de las dos naves que operarán únicamente para trasladar carga
Aerolíneas Argentinas presenta este mediodía en el aeropuerto Internacional de Ezeiza su primer avión exclusivo para cargas. Se trata de un Boeing 737-800 que arribó al país en febrero y que tiene una capacidad de transporte de 22 toneladas paletizadas. De la presentación participan el ministro de Transporte, Diego Giuliano y el titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani.
Según destacaron desde la cartera de Transporte, es el primero de los dos aviones cargueros que tendrá Aerolíneas, en el marco de la nueva unidad de negocios “Aerolíneas Argentinas Cargo”. Y es la primera vez en los últimos 14 años que la línea de bandera incorpora un avión exclusivamente para el transporte de carga.
El antecedente inmediato fue durante la gestión privada de Marsans, en un corto periodo de tiempo entre finales de 2005 y 2007.
En tanto, Télam informó que el Boeing 737-800, con matrícula LV-CTC, fue pintado y adecuado en los talleres de FadeA de Córdoba, inmediatamente después de su arribo en febrero.
Esta aeronave cuenta con todas las prestaciones necesarias: detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores.
Fuente / Telám
0 Comentarios