Previaje 4: cómo utilizar el adicional para jubilados

Los personas afiliadas al PAMI podrán acceder a un reintegro mayor para los viajes que realicen con el programa. No deberán presentar documentación adicional.



El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó la cuarta edición del Previaje, que tiene como principal objetivo promover el turismo por la Argentina. 

A partir de este miércoles y hasta el martes próximo se podrá comprar para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio. 

El programa reintegra el 50% de lo gastado en servicios turísticos, para utilizarlo nuevamente dentro del sector. El monto máximo del reembolso será de $70.000. 


El porcentaje de reembolso asciende al 70%  para las personas afiliadas al PAMI. Para que se aplique el beneficio, a partir del miércoles 19 de abril, deberán inscribirse en este sitio web y seguir estos pasos:

Para poder hacerlo, es necesario darse de alta en Mi Argentina (Nivel 3), con validación de datos biométricos.

El proceso comienza con la inscripción de la cuenta de Mi Argentina en la página de Previaje. No es necesario presentar documentación complementaria. En el momento de inscribirse, el mismo sistema verificará por el número de DNI si se trata de una persona afiliada de PAMI y la persona accede automáticamente al beneficio.

Luego hay que verificar que el prestador de servicios al que queremos comprar, esté inscripto en el Programa. Los prestadores se pueden comprobar acá. 
Una vez realizada la compra se deben cargar en el programa los datos del viaje junto con los comprobantes correspondientes. Los mismo pueden ser recibos B, C y boletos de transporte. Dichos comprobantes serán sometidos a revisión.

Cuando ya se hayan validado los comprobantes, proceso que tarda 72 horas aproximadamente, se podrá visualizar el crédito a favor en la cuenta propia y se podrá utilizar a partir del día en que comienza el viaje. El usuario recibirá el reintegro del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+. A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa. 

Quienes hayan participado del programa anteriormente, podrán utilizar la misma tarjeta. 

Publicar un comentario

0 Comentarios