Rosario violenta: ya son 94 los homicidios en lo que va del año

En el último caso la víctima era un joven de 18 años que se encontraba en la puerta de su casa en el barrio Santa Lucía.


Un nuevo homicidio sacudió a Rosario luego de que dos sujetos en una moto le hayan disparado sin mediar palabra a un joven de 18 años.

El hecho sucedió en la noche del miércoles cuando Gustavo Daniel Medina se encontraba en la puerta de su casa ubicada en el Pasaje 1746 al 2.100 del barrio Santa Lucía, en la zona oeste de Rosario.

Según indicaron testigos una moto con dos personas se acercaron al joven y sin decirle nada comenzaron a dispararle. Gustavo fue llevado el Policlínico San Martín por sus vecinos donde notificaron que por la gravedad debía ser trasladado.

En el hospital Heca de mayor complejidad confirmaron que Medina tenía múltiples heridas de arma de fuego en la zona del abdomen, miembro superior izquierdo y pulmones. Durante la madrugada los médicos confirmaron su muerte.

La causa quedó a disposición del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gastón Ávila, quien ordenó una serie de pericias para determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores.

De esta manera el número de homicidios en lo que va del 2023 alcanza las 94 personas y el porcentaje del aumento de robos, amenazas y crímenes en torno al narcotráfico generan preocupación.

La última noticia sobre Rosario impactó el martes cuando se dio a conocer el video del ataque de motochorros a un empresario textil que llevaba a su hijo y a un amigo al colegio.

De milagro ninguno de los menores resultó herido y el hombre fue hasta el hospital por heridas de arma en su rostro pero sin riesgo de muerte.

Ese mismo día un hombre de 42 años fue víctima de otro ataque. Germán Patricio Díaz salía de su casa para ir a trabajar y fue sorprendido por ladrones que le dispararon en el cuello, espalda y abdomen. Murió en el acto.



Fuente / Agencias

Publicar un comentario

0 Comentarios