Se termina la suspensión de la fiscal Ferraro y vuelven a pedir su remoción

El lunes se cumplen los 150 días de suspensión sin goce de sueldo para la fiscal Cristina Ferraro. Sin embargo, desde la Comisión de Acuerdos solicitan que no regrese para resguardar "la propia institución del MPA".



Este lunes 24 de abril se termina el periodo de suspensión de150 días sin goce de sueldo de la fiscal Cristina Ferraro, quien tuvo a su cargo las primeras instancias de la investigación por el homicidio del empresario de Turismo Hugo Oldani, cometido el 11 de febrero de 2020.

En este contexto, desde dicha comisión se pidió la remoción de la fiscal.

En esta ocasión, se vuelve a pedir que Ferraro no ocupe nuevamente su puesto de fiscal: "Para nosotros hay elementos nuevos y suficientes para reabrir la investigación y retomar el pedido de remoción que fue el original".


"El 24 de noviembre decidimos suspender a la fiscal de modo provisorio y en aquel momento dejamos un apartado en el que decía que si había modificaciones en la situación procesal de la fiscal que a juicio de la comisión ameritaran reabrir la investigación, se podía hacer. De aquel tiempo a ahora, la Cámara Procesal de Rosario confirmó el procesamiento y estamos pronto a un elevamiento a juicio. Para nosotros hay nuevos elementos, y eso amerita reabrir la investigación y para avanzar con la remoción" detallaron desde la comisión.

Por otro lado, aseguró que esto "es una situación muy grave en términos institucionales. La fiscal, estando confirmada su procesamiento en la justicia federal, va a reasumir el día lunes dentro del MPA, lo cual es grave en términos de pensar que si todo sigue avanzando imaginen una persona investigada por una fiscal procesada que después puede ser condenada".

"Más allá de su responsabilidad penal, tenemos que salvaguardar la propia institución del MPA" agregaron.

Por último, se anticipó que el lunes presentarán un escrito ante el fiscal general y el regional para "que ellos apliquen una suspensión provisoria. Nos parece un desatino que una fiscal vuelva a cumplir funciones estando pendiente la resolución de dos instancias, la federal  y la institucional de la comisión de acuerdos".





Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios