Tras el renunciamiento electoral de Alberto y la incertidumbre cambiaria, Cristina reaparece hoy en un acto público

La vicepresidenta participará del lanzamiento de la escuela Justicialista Néstor Kirchner en el teatro Argentino de La Plata. Será la primera aparición pública de la referente del Frente de Todos tras el anuncio de Alberto Fernández de no ir por la reelección y de la disparada del dólar blue


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner dará este jueves por la tarde una charla magistral, en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK). Será a partir de las 18 en el Teatro Argentino de La Plata.

Se trata de la primera aparición pública de la vicepresidenta tras el anuncio de Alberto Fernández de no presentarse para un próximo mandato en las elecciones de octubre. Además, se dará el mismo día en que un equipo de funcionarios del ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a Estados Unidos a rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para el evento se espera la presencia de unos 20 mil militantes por lo que se instalarán pantallas en el exterior del teatro, según confirmaron los organizadores a Télam.

El título de la charla que brindará la ex presidenta se titula: "27 de abril 2003-2023. La Argentina Circular. El FMI y su histórica receta de inflación y recesión. Fragmentación política y concentración económica"

"Se cumplen 20 años de la elección que cambió la historia y le permitió a Néstor Kirchner acceder a la presidencia de la Nación. Un hombre que tuvo el coraje, la inteligencia, las convicciones, la entrega y el amor por la Patria para, junto al pueblo, levantar a la Argentina", se remarcó asimismo en el texto.

Además, se indicó que la escuela "será un espacio de formación para nuestros cuadros políticos; haciéndolos protagonistas de un modelo de capacitación que genere las herramientas para construir la sociedad que imaginamos y deseamos".

"Se trata de un nuevo modelo de formación participativo, integrador, federal y democrático, con perspectiva ambiental, de género, multi-cultural que incorpora las nuevas demandas, teniendo en cuenta dimensiones indispensables como la historia reciente y la geopolítica", se apuntó.

El sábado último, el presidente del PJ bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, pidió "que este 27 de abril se acerquen a acompañar a Cristina".

El Teatro Argentino fue el escenario elegido por la Vicepresidenta para su lanzamiento como senadora en 2005, para anunciar su candidatura presidencial en 2007 y para lanzar la implementación de la Ley de Medios, en 2009.

Ahora, tras la reinauguración de la sala principal del complejo, la Alberto Ginastera, que permaneció cerrada por seis años, el teatro platense vuelve a ser el espacio elegido por la dirigente política para su reaparición pública en el marco de los reacomodamientos internos del Frente de Todos en un año electoral.



SFA




Publicar un comentario

0 Comentarios