Trasladaron la Comisaría 6ta. en Av. Perón e Iturraspe

Tras los reiterados ataques a automovilistas en el ingreso oeste de la ciudad.


Son repetidos los hechos delictivos que sufren los automovilistas que entran y salen de la ciudad por el acceso oeste; piedrazos en parabrisas que los obligan a frenar o delincuentes que los abordan cuando el semáforo está en rojo. Por esta situación, desde el Gobierno provincial decidieron trasladar la comisaria Sexta de barrio Barranquitas hacia el destacamento ubicado en Avenida Perón e Iturraspe.

En el marco del programa interministerial Santa Fe +Cerca, 30 efectivos policial trabajarán en la nueva dependencia. "Va a tener un efecto virtuoso porque va a cubrir buena parte de lo que es Barranquitas atravesada por Presidente Perón y por Iturraspe, y por el crecimiento que tuvo la zona de countries en la vecina ciudad de Santo Tomé, cumplimos con este panorama que continúa la reapertura de comisarías que estaban funcionando como sedes administrativas", dijo Ignacio Martínez Kerz, secretario de Políticas Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social.

Y agregó que la comisaría "va a cumplir con todas las funciones que tiene un destacamentos policial, va a tomar denuncias, asistir al vecino, va a ser un lugar donde la gente pueda concurrir ante cualquier hecho. Esta apertura se hace por pedido unánime de los vecinos, esto es algo que venían pidiendo los vecinos, nosotros hace semanas que estamos acá en Barranquitas oeste con Santa Fe + Cerca y este es uno de los puntos del plan estratégico de abordaje del territorio en materia de seguridad.

No solamente tiene un punto de vista policial sino un abordaje integral de reconstrucción del tejido social".

Publicar un comentario

0 Comentarios