Una masa de aire cálido comienza a instalarse en el país

Hacia mediados de la semana, tras las precipitaciones, se irán estabilizando las condiciones de tiempo en el centro y norte de Argentina y comenzará a intensificarse el viento norte, promoviendo un ascenso de temperaturas.



Tras las lluvias registradas en la noche de lunes y la mañana del martes, en toda la provincia comenzaron a estabilizarse las condiciones y una masa de aire cálido comienza a instalarse en toda la región y gran parte del país. Esto genera que “las temperaturas comiencen a aumentar de manera muy significativa, con registros altamente superiores a los parámetros normales para la época del año”, indicaron meteorólogos de la región.

Con este panorama, se espera que en los próximos días las temperaturas tiendan a aumentar repentinamente en la ciudad de Santa fe y la región.

 
VUELVE EL CALOR

Según informes de los especialistas, con el transcurso de la última semana del mes de abril se espera que las temperaturas comiencen a aumentar de manera muy significativa, con registros altamente superiores a los parámetros normales para la época del año.


Toda la región pampeana, zona de Cuyo, franja central, NEA y NOA presentarán registros muy elevados en comparación a los promedios históricos de la última semana de abril. Estos valores no perdurarán demasiado, pero serán realmente contundentes.

En este contexto, para Santa Fe y la región se espera que desde el miércoles comience a sentirse el aumento de temperatura, el jueves la mínima será de 16°C y la máxima de 28°C, acentuándose un cielo despejado con nulas probabilidades de lluvias.


En tanto, el viernes seguirá subiendo la temperatura y la máxima treparán a 30°C, se espera cielo despejado y vientos leves del norte y noreste. Temperaturas que se mantendran para el día sábado.

Ya para el domingo las máximas llegarían al orden de los 33° y probabilidades de lluvia para la noche.





FUENTE: ELONCE

Publicar un comentario

0 Comentarios