Unión, con el debut del director técnico Sebastián Méndez, recibía este domingo de un alternativo Tigre, en la continuidad de la 12ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Estuvo picante en ataque, pero careció de gol y y empató.
El nuevo Tate de Gallego Méndez salió con un tradicional 4-4-2, con dinámica y velocidad arriba, sin una referencia de área, pese a que Luna Diale era el jugador más adelantado. En defensa, pura experiencia. Sin embargo, fue el visitante quien llevó peligro en el inicio con un tiro desviado de Castro. Más allá de apostar por mayoría de alternativos, la receta de mantenía.
Aunque el dueño de casa no quería ceder la iniciativa y casi marca el primero mediante un zapatazo de Tomás González que hizo volar a Marinelli. Muy clara para levantar a la gente en las tribunas. Luego de algunos minutos, la cosa se fue emparejando sin que haya un dominador. Rayo era el que más se mostraba estacionado por izquierda, junto siempre el mano a mano con su velocidad.
Unión iba inclinando la balanza cada vez más y a los 15' otra vez estuvo cerca: Pajarito Juárez no llegó a definir por la salida del arquero y Mauro Luna Diale le erró al arco tras agarrar un rebote que tenía destino de gol. Todos se tomaron la cabeza por lo que desperdició.
El elenco de Martínez casi sorprende al Tate a la salida de un tiro de esquina con un cabezazo que justo encontró bien parado a Mele, que evitó que hubiera sido el 1-0. Lógico, el arquero reclamó la pobre cobertura de la defensa. Algo similar pasó a los 30' con otro tiro de esquiva y anticipo en el primer palo, pero la pelota pasó besando el palo. Faltó que alguien solo la toque para marca. Unión marcaba muy mal por arriba.
Cerca del final, ambos se repartían buenas y malas. Tigre le causaba muchos dolores de cabeza en las pelotas detenidas y Unión probando por las bandas. El tiempo pasó hasta que llegó el pitazo del árbitro para decretar el descanso, con la igualdad 0-0.
Segundo tiempo
Para el complemento, ambos entrenadores no dispusieron variantes. Ahora se invirtieron los roles, ya que el Rojiblanco fue el que salió apretando y complicando al rival, con centros y yendo por las bandas. Ante la ausencia de un 9, aparecen más jugadores al corazón del área. El local está picante en los minutos iniciales. A los 7', gran pelotazo de Piri para Rayo González, que le dio de zurda y se topó con otra enorme tapada de Marinelli, clave en Tigre ya para sostener el resultado.
A los 13', otra vez se notó la incapacidad resolutiva de Unión, donde Mauro Luna Diale remató solo al cuerpo de Marinelli, que ya era figura. Tras esto, Sebastián Méndez mandó a la cancha a Thiago Vecino, porque veía que se podía ganar. Minutos después, otra vez le quedó a Luna Diale en la puerta del área y le dio mordida de zurda. Se frustra Unión ante las opciones que desperdicia.
Unión seguía siendo más enfatizo y ahora, con una volea de Enzo Roldán desde la puerta del área, volvió a inquietar. Méritos sobrados para por lo menos estar ganando el partido, pero la ineficacia le pasaba factura y debaja con vida al visitante. Una instancia incómodo del partido, ya que Tigre se iba otra vez animando y, atendiendo a la malaria, no era para nada bueno. Mele tuvo que intervenir para traer tranquilidad, pero la tensión se notaba.
Así y todo, Unión no quería claudicar y con el ingreso de Castrillón seguía buscando, ahora con el trámite equiparado. Luego, Machuca, ya como puntero izquierdo, se metió para adentro y encontró el espacio para darle, pero nuevamente Marinelli se lo impide. El Tate acorraló en los minutos finales a Tigre contra su arco en lo que, a esa altura, ya merecía: el gol. Pero eso no se dio y Unión debió conformarse con un punto que le impide cortar la malaria sin ganar, pero al menos si la racha de cuatro derrotas en fila.
Formaciones
Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Luciano Aued y Daniel Juárez; Tomás González y Mauro Luna Diale. DT: Sebastián Méndez.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Brian Leizza, Víctor Aguilera, Abel Luciatti, Lucas Blondel; Agustín Cardozo, Alexis Castro, Aaron Molinas; Lautaro Montoya, Gonzalo Flores y Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez.
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: 15 de Abril.
0 Comentarios