Unión sigue en caída libre

El Tatengue le estaba ganando al conjunto del Viaducto con un gol del colombiano Bryan Castrillón a los 3' del complemento, pero cinco minutos más tarde lo igualó Santiago Toloza. En el final. Flabián Londoño marcó el segundo para el local.



Unión perdió ante Arsenal de Sarandí por 2-1, en un partido entre los dos equipos que estaban en la última posición del certamen y en el cual los tres puntos tenían una enorme trascendencia para el descenso, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Bryan Castrillón a los 3' del complemento abrió la cuenta para el Tatengue. Cinco minutos más tarde Santiago Tolozalo empardó para el local. A los 49' de la segunda parte Flabián Londoño estableció el triunfo del conjunto del Moncho Ruiz. El equipo de la Avenida se hunde en el fondo de la tabla de posiciones.
.

Unión arrancó decidido a ser protagonista en Sarandí, y al minuto de juego tuvo una primera acción con un tiro libre tras una falta sobre Enzo Roldán, pero la pelota terminó en las manos del arquero Alejandro Medina. Mientras que en la restante hubo una gran jugada por izquierda, donde el centro de Tomás González también fue capturado por el 1 del local. Y a los 3' una sociedad entre Federico Vera e Imanol Machuca estuvo cerca de dar el rédito esperado, pero justo llegó a tiempo un defensor de Arsenal para despejar el peligro.

Pero no todo terminó allí, ya que a los 6' otra gran acción ofensiva terminó con un remate de Daniel Juárez que se fue apenas desviado. Respondió Arsenal con un centro envenenado que estuvo a punto de empur Luis Leal. De a poco el local se fue acomodando en el campo de juego, mientras que Unión se mostraba más incisivo y peligroso en ataque.

Mientras que el partido cayó en un pozo hasta que a los 15' se salió de la modorra con un disparo de Lautaro Guzmán desde afuera del área que se fue cerca. Unión no se quedó atrás, y con más corazón que juego, se fue al ataque y respondió con un disparo de Pajarito Juárez que se fue por muy poco. Y a los 20' entre Luna Diale y Machuca se perdieron el primero, en la más clara para el Tatengue.

A los 28' la volvió a tener Unión tras una arremetida de Machuca por la derecha. El centro le llegó a Daniel Juárez, quien giró y le pifió la pelota, que terminó mansa en las manos del arquero Alejandro Medina.

Mientras que la jugada más importante desde lo colectivo llegó a los 36, con una buena salida desde el fondo de la cancha, hasta que lo bajaron a Daniel Juárez cuando se aprestaba a recibir una pared de Mauro Luna Diale. El tiro libre de Machuca fue desviado al córner con lo justo por el Oso Medina.

Unión siguió siendo más, y a los 41' llegó otra gran jugada por derecha, con un centro de Federico Vera que por muy poco no alcanzó a empujar con la cabeza Daniel Juárez. En tanto que a los 44' un centro de Luna Diale encontró a Machuca, quien con una mediavuelta la mandó por arriba. Y a los 45' llegó la más clara con un derechazo de Juárez, que pegó en el travesaño y se fue afuera.

Para el complemento el Gallego Méndez mandó a la cancha a Bryan Castrillón por Tomás González, quien sufrió un golpe en la rodilla derecha. Y el colombiano en la primera que tocó abrió el marcador, tras una gran jugada colectiva, con un pase filtrado de Pajarito Juárez para Corvalán, quien se la tocó al centro al cafetero para el 1-0.

Arsenal reaccionó rápido primero con una pelota larga para Luis Leal, que estaba adelantado. Y luego la reacción dio sus réditos, ya que un mal despeje en el fondo rojiblanco derivó en que la pelota le llegue a Toloza, quien convirtió un golazo por arriba de Moyano para establecer el 1-1 en Sarandí. Baldazo de agua fría y volver a empezar para el Tate.

Unión levantó cabeza enseguida y se fue en busca de la ventaja que estuvo a punto de conseguir tras un gran pase de Luna Diale para Roldán, quien remató al arco y la pelota se fue por muy poco. El partido se hacía de ida y vuelta ya que a ninguno lo conformaba ni servía el empate.

A los 19' se salvó Unión tras una habilitación a Leal, la pelota le llegó a Toloza, quien habilitó a Lautaro Guzmán, quien enganchó ante Moyano, y la pelota dio en la espalda de Piris y se fue afuera. En tanto que un minuto más tarde jugaron a la espalda de Machuca, y Leal se perdió un gol increíble solo ante Moyano.

Luego de un pasaje muy favorable a Arsenal, Unión la tuvo a los 27 con una pelota larga para Machuca, quien se la tocó atrás a Vera. El ex-Sportivo Las Parejas sacó un derechazo que terminó en las manos del arquero local. La volvió a tener Unión a los 29' con un remate desde afuera de Juárez que se fue apenas por arriba.

Arsenal siguió siendo más y casi consigue el segundo a los 35' con un cabezazo de Maximiliano Centurión, quien apareció totalmente solo por el medio, a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda, pero la pelota se fue por arriba. En tanto que a los 37 un centro desde muy lejos de Guzmán se estrelló en el travesaño del arco defendido por Moyano.

En el final fue todo de Arsenal y demostró que tuvo con qué. Con una mediavuelta de Flabián Londoño anotó un golazo para hacer imposible la estirada de Sebastián Moyano y así decretar una nueva derrota de Unión, que sumó una nueva gran preocupación y se hunde en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

Síntesis

Arsenal: 23-Alejandro Medina; 4-Lucas Souto, 19-Maximiliano Centurión, 13-Joaquín Pombo y 3-Leonardo Marchi; 28-Felipe Peña Biafore, 10-Santiago Toloza, 6-Tiago Banega y 22-Lautaro Guzmán; 9-Luis Leal. DT: Carlos Ruiz.

Unión: 25-Sebastián Moyano; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 5-Oscar Piris y 3-Claudio Corvalán; 39-Imanol Machuca, 8-Enzo Roldán, 22-Luciano Aued y 29-Daniel Juárez; 19-Tomás González y 7-Mauro Luna Diale. DT: Sebastián Méndez.

Goles: ST 3' Bryan Castrillón (U); 8' Santiago Toloza (A) y 49' Flabián Londoño (A).

Cambios: ST 0' Bryan Castrillón x T. González (U); 12' Adrián Sporle x Marchi (A); 25' Flabian Londoño x Leal (A), Daniel Lucero x Brochero (A) y Yeison Gordillo x Aued (U); 30' Ezequiel Cañete x Juárez (U); 37' Junior Marabel x Luna Diale (U).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Publicar un comentario

0 Comentarios