Remover el embalsado de la laguna demorará mucho más tiempo

Especialista confirmaron que esperan poder abrir un canal para comienzos de la semana que viene.



A una semana exacta de que comenzaran los trabajos para remover el embalsado que atraviesa la Laguna Setúbal de lado a lado, referentes del ejército y protección civil aseguraron que la remoción demorará más de lo previsto.


Se detalló que embarcaciones de tipo anfibios, de última generación, son las encargadas de arrastrar los grandes trozos del islote luego de ser arrancados con grampines. Los motores de los vehículos, según relató Luis Amsler desde la unidad móvil, largaban gran cantidad de humo por la fuerza que estaban realizando.


Roberto Rioja, Secretario de Protección Civil de la Provincia dialogó con la emisora universitaria y contó que "el embalsado está entretegido y muy arraigado, y el trabajo se vuelve muy arduo. Encima el río ha repuntado otra vez y esa repuntada hace que vayan llegando nuevos embalsados y esto conlleva más trabajo".


En ese sentido el referente de Protección Civil contó que vistas estas complicaciones se ha comenzado a trabajar hasta las 16 y la semana que viene se va a sumar una nueva embarcación. "Esperamos para la semana que viene poder abrir un canal en el medio del embalsado para que por lo menos ya se pueda cruzar de un lado a otro. Si los trabajos van bien puede llegar a estar liberado el paso para este fin de semana".



Publicar un comentario

0 Comentarios