Afip impugnó la oferta de pago de Vicentin y se viene el rechazo del Banco Nación

Se suman argumentos contra la homologación judicial al acuerdo de acreedores que impulsa la defaulteada agroexportadora




La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) impugnó la oferta de pago que presentó Vicentin y suma argumentos en contra de que el juez que lleve el concurso, Fabián Lorenzini, homologue el acuerdo que alcanzó con sus acreedores.

La agroexportadora le debe $100 millones de pesos a Vicentin y argumentó la impugnación en la "desigualdad entre acreedores" que presenta la oferta a la que califica de "abusiva".

El argumento de la Afip no difiere del que vienen sosteniendo importantes acreedores comerciales y que consta de que difrencia el tratamiento de acreedores cuando el tiempo para establecer las categorías ya caducó. Según Afip, la empresa casi cumple en totalidad con los pequeños acreedores, mientras que el resto tiene que afrontar quitas de hasta el 80%.

Ese mismo punto le señalaron los jueces de la Corte de Santa Fe, Rafael Gutierrez y Daniel Erbetta, al magistrado al recomendarlo no darle el visto bueno judicial a la oferta de pago.

Se espera para las próximas horas que el Banco Nación sume su impugnación a la oferta.

Por su parte, Vicentin insiste con que su propuesta logró la adhesión (en cápitas y capital) que exige la ley de concursos y quiebras y por eso le reclama a Lorenzini que la homologue.

Todo indica que el magistrado, que quiso excusarse pero la Cámara le rechazó su retirada, definirá en los próximos días.




SFA

Publicar un comentario

0 Comentarios