Alquileres: media sanción a la eliminación del impuesto a los sellos

Por unanimidad, Diputados dio media sanción a esta iniciativa que llevaría algo de alivio a los inquilinos santafesinos en el contexto de crisis económica actual.



La Cámara de Diputados votó la eximición del pago del Impuesto de Sellos a los contratos de locación o sublocación de inmuebles destinados a vivienda. Se trata de una iniciativa del bloque Igualdad que componen Rubén Giustiniani y Agustina Donnet.

El diputado Giustiniani explicó que el impuesto a los sellos, "significa que cuando se inicia un contrato, es un costo que se suma a otros costos y hace que a los inquilinos se le haga muy difícil afrontar. Uno cuando alquila tiene que pagar el mes de anticipo, comisión de inmobiliaria, la mudanza, y se suma este impuesto al sello. Sería un alivio".

En términos de números, destacó que "para un alquiler de $50 mil, que es por 36 meses según fija la ley de alquileres, hoy significa $10.800 para el inquilino. Para uno de $75mil tiene $16.200 de impuestos a los sellos".


"Es una medida muy importante. Esperamos que el Senado la haga ley, porque no significa un costo fiscal importante para la provincia, pero si un alivio para los inquilinos, y es una medida en la que también están de acuerdo las inmobiliaria. Es una medida de consenso" detalló Giustiniani.






Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios