Argentina venció cómodamente a Guatemala y está en octavos de final

Con goles de Véliz, Romero y Perrone, la Albiceleste goleó a los centroamericanos y sacó pasaje para la próxima fase.



La Selección argentina sigue con su paso perfecto en el Mundial Sub 20. Tras el debut con victoria (y nada más) ante Uzbekistán, la Albiceleste volvió a presentarse en Santiago del Estero y consiguió otro triunfo. Fue un cómodo 3-0 ante Guatemala, que nunca generó gran peligro, y está matemáticamente clasificado a los octavos de final.

El resultado se abrió con un buen cabezazo de Alejo Véliz, que ya suma dos goles en el certamen. Al igual que en la primera fecha, el delantero de Rosario Central concretó un centro que llegó desde la derecha. Sin embargo, esta vez no necesitó de la ayuda del arquero.

En el complemento, Luka Romero, el pibe que juega en la Lazio, sacó un zurdazo inatajable para el 2-0. Sobre el final, el nacido en México y formado en España dio otro tiro en el travesaño. Por último, Máximo Perrone, del Manchester City, aprovechó un rebote a arco vacío para darle cifras definitivas al encuentro.


Las únicas manchas del triunfo del equipo dirigido por Javier Mascherano llegaron desde la defensa. No por malos rendimientos, sino porque Valentín Barco salió por precaución y Tomás Avilés fue expulsado por doble amarilla en el final. 

Por otra parte, Argentina tuvo puntos altos en Juan Gauto y otra vez Valentín Carboni, el 10 que juega en el Inter. Además, el arquero Federico Gomes Gerth tuvo una muy buena atajada en el primer tiempo que sirve para ganar confianza.

Ahora, lo que sigue para los juveniles albicelestes es un partido decisivo ante Nueva Zelanda. Este viernes, Argentina definirá el primer puesto del Grupo A con los oceánicos, que empataron en el primer turno del martes ante Uzbekistán. Dicho partido será en San Juan desde las 18 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios