Atención argentinos que quieran viajar a Estados Unidos: cambió un requisito para la visa

El país norteamericano dio a conocer los nuevos valores para algunas categorías y a partir de cuándo regirán. ¿Cómo queda el esquema?



En los últimos días se modificó un requisito clave para todos los argentinos que quieran sacar la visa para visitar Estados Unidos. Las autoridades dieron a conocer los nuevos valores para algunas categorías y a partir de cuándo regirán.

En cuanto a las subas que se implementarán, se publicó que "la tasa para visados de visitante por negocios o turismo (B1/B2s y BCCs), y otros NIVs no basados en peticiones como los visados de estudiante y de visitante de intercambio, aumentará de u$s160 a u$s185".

Luego, se agregó que "la tasa para determinados visados de no inmigrante basados en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de u$s190 a u$s205".

Por último, sobre otra de las visas en las que habrá un alza en el precio, se manifestó que "la tasa para un comerciante con tratado, inversor con tratado y solicitantes con tratado en una ocupación especializada (categoría E) aumentará de u$s205 a u$s315".

Qué tipos de visa existen en Estados Unidos
EB-1: se enfoca en personas relacionadas con las ciencias, artes, educación, negocios, deportes, etc.
EB-2: centrada en profesionales con títulos de posgrado en arte, ciencias o negocios.
EB-3: trabajadores especializados.
EB-4: enfocada principalmente en inmigrantes como trabajadores religiosos, empleados del Gobierno de Estados Unidos en el extranjero, personal jubilado de organizaciones internacionales y menores protegidos por tribunales de Estados Unidos.
EB5: inversionistas.

Cómo tramitar la visa para argentinos en Estados Unidos

En la página oficial del país norteamericano, explican que "las visas de no inmigrantes son para personas que desean viajar a los EE.UU. de forma temporal por razones de turismo, negocios, trabajo temporal, estudio o tratamiento médico".

Determinar qué tipo de visa.
Completar el formulario DS-160.
Arreglar una cita en el consulado y tener una entrevista en vivo. En la página web de https://ais.usvisa-info.com/ se explica detalladamente la información que se necesita aportar.



Fuente / C5N

Publicar un comentario

0 Comentarios