Aumentan las consultas por afecciones respiratorias

Romina Carrizo, Secretaria de Equidad de la Provincia, comentó que están trabajando desde hace tiempo para afrontar el trabajo en los hospitales de Santa Fe


Cómo todos los años, con la llegada del frío comienzan los primeros resfríos y aumentan las consultas en las clínicas y hospitales de la ciudad de Santa Fe. Si bien estamos en un otoño algo primaveral, ya se empezaron a ver muchas consultas en las distintas guardias.

Romina Carrizo, Secretaria de Equidad de la Provincia, comentó, “estamos viendo un aumento, una alta tendencia a las consultas por guardias y también se están viendo las consultas en los consultorios de los centros de salud” generalmente con casos de niños y adolescentes con patologías respiratorias.

Carrizo explica que son los primeros resfrío, pero se ven algunas internaciones en los más chicos que todavía no tiene muy desarrollado el aparato respiratorio lo que lleva a que algunos queden, incluso, en cuidados intensivos.

Entre los cuadros que mas detectan se encuentran la bronquitis, neumonía o la bronquiolitis o crisis asmáticas que son “cuadros respiratorios bien puro” cómo detalla la funcionaria”.

La Secretaria de Equidad de la Provincia explica que se viene trabajando desde hace un tiempo para reforzar algunas áreas, ya que con los primeros fríos siempre aumentan las afecciones respiratorias en esta época del año.

Vacunación

Según Carrizo están teniendo mucha más aceptación de la gente más para aplicarle las vacunas a la población pediátrica o aquellas personas que tiene alguna patología crónica.

Pero resalta que “la vacunación está disponible. Ya sea en los centros de salud, ya sea en el vacunatorio móvil. Tenemos dosis de los niños de 6 meses a 2 años. Tenemos dosis para aquellas personas que son de 2 años a 75, que recordemos tienen indicaciones por una comorbilidad” como también embarazadas y mayores de 75.

Publicar un comentario

0 Comentarios