Braghieri: "Lo que pasó en Unión no puede ocurrir en el fútbol argentino"

El defensor de Lanús se refirió a la reprogramación del partido, esgrimiendo que en un fútbol profesional, hay que evitar los hechos sucedidos en Santa Fe.



El clima tomó cartas en el asunto y las fuertes ráfagas del viento determinaron la suspensión del partido que debían jugar Unión de Santa Fe y Lanús, en el estadio 15 de Abril, por la 14º fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Jugadores, técnicos, dirigentes, el árbitro Fernando Espinoza, dieron su versión de los hechos. Uno de ellos fue Diego Braghieri, el zaguero de Lanús que volvía a la titularidad en lugar del suspendido y lesionado José María Canale.

"Primero y principal nos quedamos con bronca. Es un viaje largo que hacemos, la verdad que siete horas de colectivo, el hotel, y llegar acá y que se suspenda el partido por un viento que se vuelan un par de chapas te da bronca", afirmó el santafecino oriundo de Las Parejas.

Además, Braghieri se lamentó porque nadie prevé este tipo de cosas. Al respecto opinó: "Qué pase eso en un fútbol profesional creo que son cosas que no pueden pasar más. Supuestamente el motivo, nos dijeron que se desprendieron un par de chapas del estadio y que no teníamos la seguridad para jugarlo. No nos queda otra que esperar y ver cuando se vuelve a jugar".

El defensor, de todos modos, es consciente de los riesgos que generó la situación y que la suspensión se debió para preservar la integridad física de los jugadores. "No solamente nuestra, sino también de la gente, de los plateistas, de la hinchada. Obvio que si no está la seguridad no se puede jugar. Da bronca que hoy en día no nos pueden pasar estas cosas, son cosas que en cualquier estadio pueden llegar a ocurrir, pero tenemos que tratar de evitarlas, estamos en un fútbol de Primera, profesional, y si queremos que esto sea más alto aún todavía el nivel, creo que tenemos que evitarlo", argumentó el futbolista del plantel Granate.

La agenda está apretada, así que habrá que esperar para ver fecha de reprogramación. "Solamente esperar a ver cuándo se puede jugar. Otra vez hacer otro viajecito de siete horas. Lo más importante es que se prioriza la seguridad de la gente, nuestra, si no está apto para jugar bienvenido que se haya tomado esa decisión", argumentó Braghieri. 

Por último, señaló: "Nos preparamos toda la semana para esto. Ahora a mentalizarse en lo que viene que tenemos un gran partido el sábado".

El próximo compromiso de Lanús será el sábado 6 de mayo cuando reciba en La Fortaleza de Cabrero y Guidi a Huracán, desde las 15.30.

 



FUENTE: LA UNIÓN

Publicar un comentario

0 Comentarios