Buscan más víctimas del músico que contagio a sus parejas con HIV

El abogado de las víctimas comentó que conocen al menos dos personas más que tuvieron relaciones sexuales con el imputado pero no descartan que podría haber más.


El sábado, el fiscal Omar de Pedro realizó la audiencia imputativa contra el músico de 42 años, acusado de contagiar con HIV a dos parejas en la ciudad de Santa Fe.

Martín Risso Patrón, abogado querellante, aclaró por LT10 que representa a dos de las mujeres denunciantes y que tienen conocimiento de al menos un caso más aunque adelantó que no descartan más casos.

En este sentido el letrado reconoce que sus clientes tuvieron una exposición muy grande pero “sobre todo para salvar a otras mujeres o otras personas que no son mujeres que pueden estar contagiadas” y aclara que “se encontró en el expediente con que no solo mantenía relaciones con mujeres”.

En este sentido Risso Patrón puntualiza que HIV y Sida son situaciones diferentes que pueden tener una persona. Mientras que con el HIV es tener el virus, tener SIDA implica tener la enfermedad de inmunodeficiencia adquirida que es sumamente contagiosa.

En el caso de este hombre, sabiendo que tenía el virus decidió no hacer ningún tipo de tratamiento a lo que aclara el letrado que “nadie está obligado a que le inyecten medicamentos”, pero remarca que si su voluntad era no hacer ningún tratamiento “tendría que haber extremado los cuidados hacia las otras personas”.

Risso Patrón ejemplifica que una de sus representadas, por ejemplo, “exigía que use preservativo y él se lo sacaba. Esa conducta hoy en día es tenida como un abuso sexual porque ese tipo de relaciones no estaban siendo consentidas por la víctima”.

El abogado comenta que el hombre reconoció su responsabilidad y, según le informó el fiscal, el imputado declaró que “le agradecía al fiscal, por representar a dos personas a las que quería mucho y no las había podido cuidar de él mismo”. De esta forma, admitió la responsabilidad en el hecho.

¿Cómo inicia el caso?

Se estima que el acusado se contagió en el 2010, pero nunca avisó a sus posteriores parejas de que estaba contagiado. Una de sus últimas parejas se hizo un estudio de rutina y ahí detecta que estaba infectada.

Cuando él se va a hacer el estudio tenía muy avanzada la enfermedad y cuando le advierte a la pareja anterior, ella también tenía un avance de la infección. Cuando esta última mujer les avisa a sus anteriores parejas, ninguno estaba infectado.

En la investigación se dio con el certificado médico que da cuenta de que era portador de la enfermedad.

En este sentido Risso Patrón dice que deciden hacer público el caso y el nombre del músico para advertir a otras potenciales parejas sexuales del imputado.

Hasta el momento se conocen al menos dos casos más, aunque una de las víctimas reconoció que tenía varios perfiles falsos en redes sociales en los que incluso se contactaba con menores.




Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios