"Causa Colón": por primera vez declaran Nano y Quique Leiva

Ambos están presos, en la causa que investiga las amenazas y aprietes a los jugadores de Colón y otros delitos.


Este miércoles declaran por primera vez Orlando Miguel (Nano) Leiva y Juan Abel (Quique) Leiva en la causa que fue popularmente conocida por “los aprietes a los jugadores del Club Atlético Colón”.

El abogado defensor Jorque Questa, explicó que ambos están “sindicados como los jefes de una asociación ilícita y conocidos también como jefes de la barra brava de Colón”.

Se trata de la investigación llevada adelante por la fiscalía de la Dr. Laura Urquiza y Federico Grimberg y que tuvo condenados en un juicio abreviado a dos miembros de la comisión directiva del club por encubrimiento: Horacio Darrás (vicepresidente) y Lucas Paniagua (vocal).

“Ellos nunca declararon, esta causa fue procesalmente bastante conocida porque se inicio, se detuvieron a las personas. En unos días, el vice del club y un vocal aceptaron su responsabilidad por encubrimiento, los condenaron, hubo otros juicios abreviados, y quedó detenido solo Orlando Leiva, su hermano que ya estaba detenido por otro delito” detalló Questa.

Sin embargo, para el abogado, “lo paradójico de todos es que ninguna persona declaró todavía sobre los hechos”.

De esta forma, las declaraciones que se realizarán serán las primeras, y la defensa indica que los Leiva no son los jefes de la asociación ilícita, sino que hay otras personas que daban las órdenes, alguien por encima de Darrás y Paniagua, para así cambiar la carátula de la causa y lograr la liberación de Nano Leiva.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios