Cristina Kirchner, contra la Corte Suprema de Justicia: "Dejen votar a Tucumán"

La vicepresidenta aseguró que el máximo tribunal hizo "la doble" al imponer cautelares contra el peronismo tucumano y sanjuanino, y lograr tapar "el escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito".



Cristina Kirchner, se pronunció en contra la Corte Suprema de Justicia tras suspender las elecciones: "Dejen votar a Tucumán". La vicepresidenta aseguró que el máximo tribunal hizo "la doble" al imponer cautelares contra el peronismo tucumano y sanjuanino, y lograr tapar "el escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito".





En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta expresó su descontento con al Corte Suprema de Justicia mediante Twitter: "Ya se salieron con la suya hicieron la doble: Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán; Tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales".

En esta línea el fallo de la Corte Suprema de Justicia, fue cuestionado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof quién también lo calificó como "cuatro jueces de la Corte Suprema pisoteaban el federalismo de la Argentina".

A lo que el presidente Alberto Fernández, a través de una cadena nacional, también demuestra "cómo esta Corte viola la división de poderes y el federalismo".

Durante el mensaje expresado hoy por la vicepresidenta, también pidió "ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA".

La Corte Suprema de Justicia suspendió el pasado martes los comicios previstos para este domingo en San Juan y Tucumán, dos provincias en las que los sondeos previos daban como grandes candidatos a la victoria al oficialismo a través de la presencia de Sergio Uñac y Juan Luis Manzur, respectivamente. Los fallos llevan la firma de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

Tras la decisión, Juan Luis Manzur dio de baja su candidatura a vicegobernador: "Lo hacemos al solo efecto de despejar dudas y generar certeza. Para poder avanzar con la votación y que los tucumanos puedan votar. Lo hago solo por el bien de los tucumanos y de nuestro espacio político", explicó Manzur.


El Frente de Todos de la Ciudad contra el fallo de la Corte: "Con mafia judicial no hay democracia posible"

El bloque de legisladores del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado este miércoles rechazando la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán, horas después de que el presidente Alberto Fernández se pronunciara en cadena nacional.

"Expresamos nuestro más enérgico repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que decidió suspender a solo cinco días del comicio las elecciones legítimamente convocadas en Tucumán y San Juan", indicaron a través de un comunicado oficial en el cual también aseguraron que el hecho representa "una clara intromisión al proceso democrático y a la autonomía de las provincias argentinas".

Además, señalaron que "los jueces de la Corte designados por decreto por Mauricio Macri se convirtieron en el instrumento político de Juntos por el Cambio para condicionar la democracia".

"Es el mismo Poder Judicial que persigue a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner con causas armadas por la mesa judicial macrista y define no avanzar con la investigación del atentado", agregaron.

Tenemos claro que la única causa de este fallo dictado a las apuradas, responde a los resultados desfavorables de Juntos por el Cambio en los comicios recientes y en las futuras elecciones.




Fuente / C5N


















Publicar un comentario

0 Comentarios