Dos escuelas bajo amenaza, sin clases hasta la semana próxima

El Ministerio de Educación dispuso suspender toda actividad en los establecimientos educativos de Paraguay al 1200, hasta lograr alguna garantía de seguridad.



Dos escuelas que funcionan en pleno centro de Rosario suspendieron este lunes el dictado de clases cuando una directiva recibió una amenaza en su teléfono celular donde le advertían que la institución educativa iba a ser el blanco de una balacera.

Se trata de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 411 Leónidas Gambartes y de la Escuela Primaria Mariano Moreno, ubicadas una al lado de la otra, sobre la calle Paraguay al 1200, en pleno centro de Rosario.

Luego de la amenaza se dispuso una custodia policial en ese edificio y en un colegio lindero, informaron fuentes judiciales y educativas.


A raíz de ello, las autoridades decidieron suspender el dictado de clases de forma preventiva, tanto en esa escuela como en la de al lado, en pos de la seguridad de los alumnos y de la comunidad educativa.

En tanto el Ministerio de Seguridad dispuso una custodia policial en ambos establecimientos educativos y en los comercios aledaños, consignaron a Télam los voceros consultados.

En frente de las dos escuelas funciona una fábrica de pastas que también recibió amenazas hace un par de semanas y que, ahora, cuenta con un patrullero policial como custodia, añadieron los informantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios