Dos policías salvaron a un nene de 2 años que estaba descompensado

Los oficiales, que estaban de guardia en la Comisaría 4ta, actuaron con rapidez y lograron salvar al niño que llegó sin signos vitales.



Los efectivos de la policía Carlos Álvarez y Lilian Wery se convirtieron en héroes la tarde de este jueves, cuando una pareja acudió a la comisaría con uno de sus hijos sin signos vitales.

Muy emocionado, Carlos contó que "nosotros estábamos ayer de guardia en la comisaría 4ta, y cerca de las 18.20 una pareja irrumpió en el lugar con uno de sus hijos en brazos gritando que el nene no reaccionaba".


"Cuando lo agarré en brazos noté que no tenía color y que tenía los labios muy morados. Le desabroché la ropa porque estaba muy abrigado y le preguntamos a los padres que le había pasado pero estaban tan nerviosos que no podían contestar", agregó el policía.


Al ver que no reaccionaba tras las maniobras de RCP, Carlos decidió llamar a su compañera y dirigirse en el patrullero hacia el Hospital. "Mientras yo manejaba camino al hospital más cercano, mi compañera continuó con las reanimaciones y el chico reaccionó. Pero unas cuadras antes de llegar al Hospital se volvió a descomponer. Entonces la tomé en brazos y corri hasta que se la pude entregar a los médicos".


Por su parte Lilian contó que "a pesar del estado de nerviosismo tratamos de contener a los papás, y de ver que el bebé este bien. Los padres eran muy jovencitos", aseguró la oficial.

"Lo principal en este caso fue salvar la vida de esta personita. Por suerte llegamos al Hospital a tiempo, y el bebito está bien ahora", concluyó.




Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios