El billete de $2.000 llegó a los bancos y ya hay fecha para que entre en circulación

La entidades bancarias recibieron la nueva denominación en la línea peso. Se inició la etapa de prueba y adaptación de los cajeros automáticos.



Luego de que el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobara la incorporación de un nuevo billete de $2000, donde estarán las figuras de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, los mismos ya llegaron a los bancos y se fijó fecha para que entre en circulación.

Desde el lunes, las entidades bancarias recibieron la nueva denominación en la línea peso y comenzó la etapa de prueba y adaptación en los cajeros automáticos. La semana que viene podría empezar a estar en manos de los usuarios, consigna la información de Ámbito Financiero.

La semana pasada, la Casa de Moneda Argentina (CMA) comunicó que se “pudo agilizar los procesos productivos y adelantar tiempos de entrega de los productos contratados”, y aseguraron que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya contaba con el nuevo billete.

A partir de ese momento, el organismo que emite la moneda nacional señaló que el próximo paso dependerá del presidente del Banco Central, Miguel Pesce. “Ahora son sus tiempos y los de su presidente, los que corren para ver cuándo los argentinos los verán en la calle”, aseguraron.
Cómo será el billete de $2000

El frente del nuevo billete tendrá como protagonistas al Dr. Ramón Carrillo, quien fue el primer ministro de Salud de la Argentina y durante su gestión impulsó la construcción de 21 hospitales, y la Dra. Cecilia Grierson, la primera médica argentina y luchó incansablemente por los derechos de la mujer.

Además, el frente contiene la Vara de Esculapio, un antiguo símbolo romano asociado con el dios griego Asclepio y con la curación de enfermos mediante medicina.

En dorso del billete se destaca la fachada del edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, el organismo público que tiene por misión participar en las políticas científicas y técnicas vinculadas a los aspectos sanitarios.

Según informó el Banco Central, el diseño busca conmemorar el desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina, dos áreas revalorizadas durante la pandemia del coronavirus.

De esta manera, el nuevo billete cortará la propuesta de la familia de billetes que impulsó el gobierno de Mauricio Macri que reemplazó a los próceres por animales característicos del país.





Fuente / C5N

Publicar un comentario

0 Comentarios