Encontraron en una chatarrería elementos de alumbrado público robados

En un local de venta de elementos usados, secuestraron 21 ignitores de luces de sodio de uso en alumbrado público y 1 rollo de cable de bajada de flujo eléctrico.



El robo de cables de cobre y otros elementos del alumbrado público están siendo vandalizados y robados desde hace tiempo. De este modo, la pérdida de la inversión que genera la reposición va de la mano a la falta de energía eléctrica y la inseguridad que esto genera en los barrios.

Dentro de las malas, este miércoles se recuperaron parte de los dispositivos robados que fueron secuestrados de una chatarrería ubicada en Av. Peñaloza al 6700 de la ciudad de Santa Fe. 

El procedimiento se dio en el marco de un operativo de control de documentación e inspección de locales comerciales, donde empleados del Area de Alumbrado Público  reconocieron los materiales que luego serian secuestrados, como los recientemente vandalizados en la via pública.

Como resultado del operativo se secuestraron cables y 21 ignitores.

Además, fue identificado un hombre por encubrimiento cuyas iniciales son P.M.B, de 52 años.


Fernando Peverengo secretario de Control relató que se acercaron tras una investigación al negocio mencionado, donde se comprobó la presencia de ignitores de alumbrado público y cables. "El titular de dicho local no puede dar fe de la procedencia de los mismos. La fiscal del MPA que interviene abrió una causa por encubrimiento de robo", precisó el funcionario.

Publicar un comentario

0 Comentarios