Estaba prófugo de la cárcel hace dos años: lo agarraron con un revólver 38

El hombre de 32 años había sido beneficiado con una salida transitoria de Las Flores en 2021, y nunca regresó. Fue detenido este martes en barrio San Agustín. Le encontraron un revólver calibre 38 sin declarar.


Quedó en prisión preventiva un hombre de 32 años que estuvo prófugo de la Justicia y fue detenido en una vivienda de la ciudad de Santa Fe en la que tenía un arma de fuego sin la correspondiente autorización legal.

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de la capital provincial.

La Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación. En tal sentido, informó que la privación de la libertad del imputado -cuyas iniciales son JJD-, fue acordada con la Defensa.

La Fiscalía señaló que “el investigado cuenta con un antecedente penal condenatorio”, y resaltó que “en el marco de ese legajo, accedió a medidas alternativas a la prisión que incumplió deliberadamente”.

Revólver

El MPA recordó que “el imputado estaba prófugo desde 2021, cuando cumplía una pena efectiva en la cárcel de Las Flores, se le otorgó una salida transitoria y no regresó al establecimiento penitenciario”.

“Tras numerosas diligencias llevadas a cabo para ubicarlo, el investigado fue detenido el martes pasado alrededor de las 7:00 de la mañana por uniformados de la Agencia de Control Policial (ACP)”, se precisó. “El operativo fue realizado en una casa del barrio San Agustín, localizada en la esquina de Chaco y Diagonal Obligado”, se agregó.

La Fiscalía afirmó en la audiencia que “los miembros de la fuerza de seguridad secuestraron un revólver calibre 38 que el imputado tenía en su poder sin autorización”, y puntualizó que “el arma estaba cargada con seis cartuchos intactos”.

Por otro lado, se indicó que “en el procedimiento también se hallaron dinero, estupefacientes, anotaciones y una balanza, por lo que se dio intervención a la Justicia Federal”.

El hombre de iniciales JJD es investigado como autor de tenencia indebida de arma de fuego de guerra.



Fuente / MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios