Grabois en Santa Fe: "Nuestra propuesta es trabajar con la idea del lote propio"

Además, defendió un proyecto de industrialización y repensar la producción agrícola que "no es sacarle la tierra a nadie".


El precandidato a presidente por el espacio Patria Grande, Juan Grabois, se encuentra recorriendo el país y llegó a la capital provincial esta mañana; por la tarde se trasladará a la vecina ciudad de Paraná.

"El encuentro de hoy está centrado en la cuestión de la vivienda, es uno de los fundamentales dramas de nuestro pueblo, no sólo los más pobres que viven en barrios que no tienen agua, luz o cloacas, hace un par de años pudimos relevar y son más de 5600 barrios, más de 5 millones de personas, y recién ahora se empiezan a hacer obras porque antes para nación eso estaba prohibido porque eran lugares informales. Es un pequeño avance pero hay que hacer un plan por lo menos a 5 años para urbanizar esos barrios, lo cual tiene un impacto demostrado no sólo en la mejora de la calidad de vida de la gente que vive ahí sino es una reducción de la tasa de homicidios, de inseguridad, la deserción escolar.

Pero lo que vemos que también es un problema de la clase media, de la clase media profesional, los profesionales jóvenes y de cualquier laburante, comprar un departamento es imposible".

Además se refirió al modelo productivo en la Argentina e instó a que pueden haber complementariedades, pero se debería apuntar a que los productores agropecuarios agreguen valor a los productos para dejar de lado la exportación de materia prima, un modelo agroexportador que atrasa y afecta el medio ambiente.

"Cuando uno no tiene conciencia de lo que generan sus acciones, a la larga, es como escupir para arriba. A veces eso se siente como una agresión al sector productivo, pero no lo es, es tratar de proteger la producción de las futuras generaciones y que lo que nos enorgullezca es exportar no sólo los bienes de la naturaleza, o los frutos de la tierra, sino bienes con valor agregado.

Ese es nuestro planteo, es un planteo de una nueva industrialización que tenga respeto por la agro industria, pero también tenga respeto por los pequeños productores y tamberos que han ido disminuyendo.



SFA

Publicar un comentario

0 Comentarios