Imputaron al agresor del camarógrafo de Canal VEO golpeado en Unión

El violento deberá entregar 200.000 pesos al damnificado. Además, él y otro hombre que agredió a un policía no podrán concurrir a encuentros deportivos que dispute su club ni acercarse a prácticas.



Dos hombres a los que se investigó penalmente por causar disturbios después del partido de fútbol que disputó el Club Atlético Unión el lunes pasado en la ciudad de Santa Fe deberán hacer reparaciones económicas y cumplir reglas de conducta.

Las medidas fueron dispuestas por el juez José Luis García Troaino en el marco de una  probation, que se desarrolló esta tarde en los tribunales de la capital provincial. Previamente, la Sección de Violencia y Criminalidad Organizada de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 realizó las correspondientes atribuciones delictivas.


Al primero de los imputados, de 61 años, se le endilgó la autoría de resistencia y desobediencia a un funcionario público encargado de la tutela del orden, así como de lesiones leves dolosas cometidas en el contexto de un espectáculo deportivo.

El otro hombre al que se investigó tiene 39 años, y se le atribuyó la autoría de daños en el marco de un espectáculo deportivo.

Dinero y distancia

El imputado de 61 años tendrá que donar 200.000 pesos a entidades de bien público. Según lo acordado, 100.000 pesos serán destinados a la Asociación Civil Un Mundo Especial y los otros 100.000, a la Asociación Deportivo Social Loyola.

Por su parte, el otro hombre investigado le entregará 150.000 pesos a un camarógrafo que resultó víctima del hecho ilícito que cometió.

Además, a los imputados se les prohibió concurrir a espectáculos deportivos en los que el Club Atlético Unión dispute encuentros -ya sea como local, visitante o neutral-, y acercarse a menos de 500 metros de prácticas, entrenamientos o concentraciones de los planteles de fútbol profesional de la institución

Publicar un comentario

0 Comentarios