La Aduana secuestró un cargamento de marihuana valuado en $33 millones en la Triple Frontera

Un perro, junto con su instructor, logró identificar 41,765 kg ocultos en un auto Mercedes Benz que intentaba ingresar al país desde Paraguay por el Puente Internacional Tancredo Neves. El conductor quedó detenido e incomunicado.



Un perro de la Aduana descubrió un cargamento de marihuana valuada en $33 millones oculto en un auto de lujo que intentaba ingresar al país por el Puente Internacional Tancredo Neves, en la Triple Frontera.

Floky logró identificar, junto a su instructor, 41,765 kg de la droga mencionada al momento que el personal aduanero realizaba los controles de rutina en los distintos carriles del paso fronterizo y el can cambió su comportamiento para comenzar a actuar de manera compatible con la presencia de estupefacientes o divisas.

En ese momento, el personal del organismo procedió a inspeccionarlo mediante uso de la scan van aduanera. Al realizar el escaneo del vehículo, una Mercedes Benz, modelo C200 – COMPRESSOR con matrícula argentina, dieron con imágenes sospechosas y los inspectores de la Aduana identificaron las zonas del auto donde ocultaban el cargamento.

Se procedió a desarmar las zona señaladas y la mayor parte de la droga fue encontrada en el respaldo del asiento trasero, que tenía un doble fondo donde ocultaban los paquetes de cannabis.

Por orden del juez federal de Eldorado, el Dr. Miguel Ángel Guerrero, el conductor quedó detenido e incomunicado y además se procedió al secuestro de la marihuana y del vehículo .

Al sospechoso, de nacionalidad argentina que vivía en la localidad de Montecarlo, a 125 km del paso fronterizo, podría caber una pena de hasta 12 años de prisión en los términos del artículo 866 del Código Aduanero.




Fuente / C5N

Publicar un comentario

0 Comentarios