La Copa del Mundo recorre la ciudad de Santa Fe

La réplica del trofeo más preciado llega a la capital provincial luego de su exposición en el Museo del Deporte Santafesino en Rosario. Este viernes inicia el recorrido en el Club Colón y el lunes 22 se despide en Unión.




Los espacios del Ministerio de Cultura de la provincia que gestiona en Santa Fe y Rincón recibirán desde el 6 de mayo a las y los visitantes que quieran fotografiarse con la réplica de la Copa del Mundo que la Selección Argentina levantó en Qatar el 18 de diciembre de 2022. El trofeo tendrá su bienvenida y despedida en las sedes de los dos clubes más representativos de la ciudad capital: Colón y Unión.

Este viernes 5 de mayo, en el marco de los festejos por el 118º aniversario de su fundación, el Club Atlético Colón expondrá la Copa del Mundo en el playón de ingreso al estadio, de 10 a 18. La institución además aprovechará la ocasión para realizar la donación de una serie de objetos para ser expuestos en el Museo del Deporte Santafesino.


Luego de su recorrida a lo largo del mes, la Copa se despedirá de la ciudad en el Club Atlético Unión, el lunes 22 de mayo, en horario a confirmar. Se espera la asistencia de futbolistas de inferiores, escuelitas, hinchas y socios para saludar al trofeo conquistado por nuestra Selección Nacional.

En los espacios culturales

Con la exposición del trofeo se cierra un circuito que inició durante el Mundial, con el fanfest realizado en El Molino, que congregó a miles de personas para ver los partidos y alentar a la Selección.

La directora provincial de Programas Socioculturales, Mariana Escobar, señaló: “Tener la copa del mundo en nuestra casa es un orgullo inmenso, además de reflejar esa pasión por nuestro país y nuestro fútbol, nos acerca, nos reúne y nos une. Nos recuerda esos momentos donde no hubo divisiones, ese sentimiento de cada argentino y santafesino que nos hace ver que cuando hay unión todo es posible”.

El trofeo, que se expondrá en nueve espacios culturales, forma parte de la muestra permanente del Museo del Deporte Santafesino, espacio que la provincia gestiona en la ciudad de Rosario.

“Vamos a recrear el ambiente del Mundial, será un momento único para las miles de familias y amigos que se acerquen a ver la copa, celebramos iniciativas como estas que además mueven el turismo local y regional”, agregó Escobar.  

La copa se podrá visitar gratuitamente desde el 6 de mayo en:

-El Molino, Fábrica Cultural / Del 6 al 14 (sábados y domingos) / De 16 a 19 h

-Sapukay - El rancho de Fernando Birri / Lunes 15 / De 10 a 16 h

-El Alero Acería / Martes 16 / De 10 a 16 h

-El Alero Coronel Dorrego / Miércoles 17 / De 10 a 16 h

-El Alero Las Flores / Jueves 18 / De 10 a 16 h

-Espacio Cultural Yapeyú / Viernes 19 / De 10 a 16 h

-La Esquina Encendida / Sábado 20 / De 16 a 19 h

-Espacio Cultural Cabaña Leiva / Domingo 21 / De 10 a 15 h

-La Redonda / Domingo 21 / De 16 a 19 h



Durante los días de semana, mientras el trofeo esté en El Molino (desde el lunes 8 al jueves 11) se recibirán visitas programadas previamente. Se puede realizar una pre-reserva del turno completando este formulario: https://forms.gle/CwejzHbgB16VJ6nz7








FUENTE: PRENSA GOBIERNO DE SANTA FE

Publicar un comentario

0 Comentarios