La familia del joven asesinado en México decidió donar su órganos

Tras conocerse la situación irreversible del joven de 23 años, la familia decidió donar sus órganos, y la Cancillería y la Embajada quedaron a cargo de las gestiones.




La familia de Benjamín Gamond, uno de los tres argentinos atacados a machetazos en una playa de México, que falleció el lunes, decidió donar sus órganos del joven, por lo cual la Embajada argentina está realizando las gestiones para que se pueda concretar el pedido.

Mediante un comunicado difundido este martes, la Cancillería detalló que la Embajada argentina en México, a cargo de Carlos Tomada, y el Consulado continúan asistiendo a la familia Gamond y a la de los otros dos jóvenes atacados en el mismo episodio, Macarena Elia González y Santiago Lastra, hecho por el cual hay un detenido.


Gamond murió el lunes en el Hospital General de la capital de ese país, adonde había sido trasladado en un avión sanitario, y fue su familia la encargada de dar a conocer el triste desenlace a través de una posteo en Instagram realizado por su hermano, Facundo.

"La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó", comunicaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios