Las farmacias sufren inconvenientes para aplicar descuentos en medicamentos

Desde el jueves pasado, varias farmacias de AMBA y otros puntos del país no pueden acceder al sistema de validación para prepagas y obras sociales. ¿Cuándo se restablece el sistema?



Las farmacias sufren inconvenientes para aplicar descuentos a medicamentos. Desde el jueves pasado, varios comercios de AMBA y otros puntos del país no pueden acceder al sistema de validación para prepagas y obras sociales. ¿Cuándo se restablece el sistema?

Desde la semana pasada, Bizland la empresa que administra el sistema IMED informó que "durante el fin de semana se trabajó en la recuperación de los sistemas que fueron afectados por un ataque informático del que la empresa fue víctima el jueves pasado".

El sistema validador permite que las farmacias puedan procesar las recetas de diferentes prepagas y obras sociales para expender medicamentos.

En este sentido, desde Bizland comunicaron que "el viernes se realizó una denuncia penal ya que fue víctima de un delito extorsivo perpetrado por una organización delictiva internacional que se valió de una vulnerabilidad de los sistemas".


Ataque informático a farmacias: cuándo se normalizará el servicio

Desde Bizland, publicaron un nuevo comunicado en la página de Farmalink donde explicaron que "queremos informarles que hemos recibido de nuestro proveedor BIZLAND/ IMED, la comunicación que se presenta más abajo, en la que detallan las tareas realizadas este fin de semana, las que realizarán mañana lunes, estimando que el próximo martes 16 de mayo, los servicios se normalizarán".





SFA

Publicar un comentario

0 Comentarios