Las panaderías aumentan hasta un 8% el precio de todos sus productos

De esta forma, el kilo de pan pasará a costar entre $580 y $650 dependiendo la variedad, y la factura entre los $150 y los $170.



Desde el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, anticiparon que se registra un nuevo incremento en todos los productos de panadería.

Marco Carignano explicó que el kilo de pan rondará entre los 580 y 650 pesos, y que fundamentalmente se debe a un aumento en el costo de la materia prima.

"Hay un retoque en los precios de todos los productos de panadería que puede andar entre un 5 y un 8%, para ponernos a tono con los aumentos que hubo este mes. Algunos ya aumentaron, otros durante el fin de semana o la próxima semana. Cada panadería lo acomoda acorde a su stock" detalló.


En cuanto a los aumentos, asegura que corresponde tanto a insumos como a materia prima, sobre todo en los derivados del cebo, grasa, margarina, "y ahora empezó el harina, azúcar, jalea, dulce de leche, combustible y energía eléctrica".

De esta forma, el kilo de pan pasará a costar entre $580 y $650 dependiendo la variedad, y en el caso de la factura, "depende mucho de la panadería, porque el tamaño y peso es muy variado, y costará entre $150 y $170".





Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios