Milei designó a su compañera de fórmula: Victoria Villarruel

La diputada nacional es cuestionada por su visión sobre los hechos de la última dictadura militar: niega los 30.000 desaparecidos y defiende a "las víctimas civiles de la subversión" de los años 70.



El líder y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, tendrá como compañera de fórmula en las elecciones PASO del 13 de agosto a su compañera de bancada en la Cámara de Diputados Victoria Villarruel, una abogada que incita a la polémica por su visión sobre los hechos de la última dictadura militar.

La controversial legisladora es conocida por su postura negacionista al sostener en reiteradas oportunidades que "no hubo 30.000 desaparecidos", defiende a "las víctimas civiles de la subversión" de los años 70, y atribuye a las organizaciones "terroristas" Montoneros y ERP el germen de la violencia de aquellos años marcados a fuego por la represión.


La diputada de derecha nacionalista, que llegó a su banca tras las elecciones del 2021 en la lista de Milei, fundó el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), desde donde encaró una fuerte defensa de los militares acusados por delitos de lesa humanidad.

Villarruel, simpatizante del partido de extrema derecha español Vox, es hija del fallecido en 2021 teniente coronel Eduardo Marcelo Villarruel, veterano de Malvinas donde fue el segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, que comandaba Aldo Rico.

Además, el padre de la legisladora fue parte del brutal Operativo Independencia ordenado por el Gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón para "aniquilar" a la "subversión" en la provincia de Tucumán.

Tras definir a su compañera de fórmula, Milei viajó hoy a la provincia de Tucumán para brindarle su apoyo a Ricardo Bussi, hijo del ex represor de la dictadura Antonio Bussi, en el último tramo de la campaña para la gobernación.

Luego del tercer lugar de Martín Menem, su candidato a gobernador de La Rioja, el economista liberal apuesta a Bussi para mostrar músculo propio de cara a las PASO de agosto. 

En la primera actividad de Milei en la provincia de noroeste, los organizadores de La Libertad Avanza repartieron gorras azules con la leyenda "Make Tucumán Great Again (”hagamos que Tucumán vuelva a ser grande" en español), en un claro guiño al líder republicano Donald Trump.

El referente libertario brindó una breve conferencia de prensa y recorrió las calles del centro de la capital tucumana encabezando una caravana de seguidores, en su mayoría jóvenes.


La candidatura de Bussi ganó notoriedad cuando en su spot se mostró tirando al blanco y pidió por la libre portación de armas.

El hijo del ex genocida de la dictadura y comandante del Operativo Independencia, la tendrá difícil el domingo próximo cuando enfrente a la fórmula que se perfila como favorita a ganar las elecciones integrada por Osvaldo Jaldo y Juan Manzur.






FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios