Mira la cantidad de agua que cayó en la ciudad

Brindaron una actualización de datos de lluvia y actuaciones con motivo de las precipitaciones de este miércoles.



Se informaron oficialmente los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 12 horas de este miércoles 24 de mayo, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos acumulados:

DOAE (COBEM): 17,75 mm              
Centro: 10 mm                            
Delegación Alto Verde: 13 mm            
CIC Facundo Zuviría: 6,50 mm  
Los Polígonos: 11,75 mm
Estación Colastiné: 7,50 mm

La intensidad máxima de lluvia fue de 45 mm/h y se registró a las 11.25 horas en DOAE (COBEM). En tanto, la ráfaga máxima de viento fue de 47,1 km/h y se registró a las 7.05 horas, en Delegación Alto Verde, en dirección oeste-noroeste (ONO).

Por otra parte, la Municipalidad informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió el alerta por tormenta hasta la tarde de este miércoles, para tres departamentos de la provincia, incluido La Capital.

Según el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Reclamos recibidos

Hasta el momento se registraron, a través del Sistema de Atención Ciudadana, 15 reclamos, la mayoría de ellos por postes y ramas caídas o en peligro, y por recolección de residuos.

En este sentido, las cuadrillas del municipio trabajan en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.

Vale destacar que tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta la Municipalidad para los casos de lluvia, las cuadrillas deben realizar tareas de limpieza en áreas críticas. Esas acciones, que continúan a esta hora, se pusieron en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000.

Publicar un comentario

0 Comentarios