Monotributistas: cómo y cuántos dólares pueden comprar

De acuerdo a los últimos anuncios del gobierno, quienes forman parte del monotributo pueden comprar dólares tipo MEP. Enterate más.



Al momento de comprar dólares, es muy común que puedan surgir una gran cantidad de interrogantes, dado que existen una amplia cantidad de restricciones para acceder a la moneda norteamericana. En esa línea, los monotributistas suelen ser los más preocupados, ya que AFIP pone el foco generalmente en este tipo de contribuyentes.

Monotributistas: ¿cuantos dólares puedo comprar?

Siendo monotributista no hay ningún tipo de limitación a la hora de comprar dólares. Sólo que las categorías disponibles son del tipo de cambio "libre", como lo es el dólar MEP.

Al igual que en cualquier otro caso, solo se puede comprar dólares en el circuito legal por el dinero que se tenga en blanco. Por ejemplo, si se tienen ingresos netos por $255.000, tomando como referencia un tipo de cambio a $425, podrías comprar hasta u$s600.


Por esta razón, los incorporados a las categorías más bajas no pueden adquirir dólares generalmente, tales como el dólar ahorro, dado que sus ingresos registrados son bajos y no logran justificar la compra de esta divisa, ya que el requisito general es tener ingresos superiores a dos salarios mínimos.

Sin embargo, podría haber algunos hechos que incrementen tu capacidad de compra, tales como una herencia, una donación o la venta de un inmueble, entre otros. En estos casos simplemente deberás presentar la documentación necesaria para cuando sea solicitado por la propio "exchange" o entidad financiera.

¿Cómo puedo comprar dólares siendo monotributista?

La forma más fácil de comprar dólares siendo monotributista, es a través del dólar MEP.

Este tipo de cambio es legal e ilimitado mientras que se pueda demostrar el origen de los fondos. Y se obtienen al adquirir un activo en pesos para después venderlo en dólares, siendo los bonos GD los más usados para producir.


Publicar un comentario

0 Comentarios