"No la puedo agarrar": el nuevo audio de Sáenz Valiente del momento de la caída de Emmily Rodrigues

Se trata de la llamada que mantuvo el empresario con las operadoras del 911 en el que se escucha de fondo cómo fue el episodio con la modelo.



Tras la aparición de mensajes que comprometerían a Sáenz Valiente en el que ofrece drogas a Emmily Rodrigues, se conoció un audio que proviene de una de las llamadas a la línea 911 que hizo el empresario la mañana del pasado 30 de marzo cuando la modelo cayó de una de las ventanas de un departamento de un sexto piso del barrio de Retiro.

El audio, al que tuvo acceso Télam y al que ya había hecho mención esta mañana el abogado del empresario, Rafael Cúneo Libarona, se corresponde con lo que se escucha de fondo en el departamento de Sáenz Valiente luego del segundo pedido de auxilio que hizo a la central 911 de la Policía de la Ciudad, porque no cortó su teléfono celular y su línea quedó abierta.

La grabación, que en total tiene 6 minutos con 43 segundos, comienza con un diálogo entre operadoras y en él se puede oír cuando el imputado grita que no la pudo "agarrar" (a Emmily).

Cúneo Libarona aseguró que esta prueba "demuestra que Emmily saltó y que se le escapó a Sáenz Valiente a pesar de su esfuerzo por evitar que saltara".

"Nos preocupa mucho que esta prueba que demuestra la inocencia de Sáenz Valiente no haya sido incorporada al expediente en su momento", dijo el defensor, aunque luego aclaró que por las averiguaciones que pudo hacer "fue el 911 el ente que mando tarde este audio".


La llamada de Sáenz Valiente al 911

-Hola, buenos días, habla la operadora 37.

-¿Si?

-Un masculino me da la dirección pero se escuchan demasiados gritos, ¿te puedo pasar el llamado?

-Sí claro, ¿me podés pasar la carta antes?

-Sí, la termino y la paso.

Pero luego, de fondo, se empiezan a escuchar gritos de Sáez Valiente, de Emmily y de una amiga de ellos, Juliana Magalhaes Mourao.

Mujer: -¡Ay!

Sáenz Valiente (SV): -¡No!

Mujer: -¡No!

Operadora: Hola?

SV: -¡No, nooo! ¡No no! ¡Juli, Juli! La puta madre Juli ? Juli ? (inaudible).. la puta que te parió.

Mujer: -¡Ay por favor!

En otro tramo del audio, Sáenz Valiente hace referencia a que no pudo retener a la víctima y da la impresión que le recrimina a Juliana que no lo haya ayudado.

SV: - La puta madre, no la pude agarrar. La concha de la lora, te dije que vengas.

Operadora: -Hola ¿me estás escuchando?

Más adelante, quedó registrado el momento en el que el empresario recibe al primer policía que llegó al lugar del hecho.

SV: Que tal oficial, se cayó? Ay, la puta que me parió. Ya pida una ambulancia por favor. ¡No Dios mío! ¡Llamen una ambulancia por favor!.

Y en la última frase que se entiende, le vuelve a hablar a su amiga Juliana, que es médica y le dice: "Juli, respira?".
Caso Emmily Rodrígues: inspección ocular en el departamento del empresario Sáenz Valiente

Luego de que trascendieran una serie de mensajes recuperados del celular de Francisco Sáenz Valiente que lo comprometen al demostrar que le ofreció drogas a Emmily Rodrigues y sus amigas, este miércoles se está llevando a cabo una inspección ocular en el departamento del barrio porteño de Retiro desde donde el pasado 30 de marzo la víctima cayó al vacío desde el sexto piso.

Con este procedimiento, los jueces de la Cámara del Crimen definirán el futuro de la causa en la que se investiga si fue un femicidio o un suicidio, la muerte de la modelo brasileña.

La inspección, que se realizará en el edificio de la calle Libertad 1542, no solo abarcará el departamento del sexto piso, propiedad del empresario del agro, el único imputado en el caso, sino también la planta baja, el patio interno donde cayó la víctima y zonas comunes.

La diligencia se lleva a cabo luego de que se revelara una serie de mensajes recuperados del celular del acusado Sáenz Valiente, que lo comprometen al menos con el ofrecimiento que hizo aquella noche de las drogas que compró para consumir con las mujeres que invitó a su casa.

Previo a que inicie la inspección ocular, el abogado de la familia de Rodrígues, Ignacio Trimarco, reveló que en el lugar se va a hacer presente el personal del tribunal para inspeccionar cada lugar y circunstancia. “Es importante determinar el lugar de hallazgo de cada uno de los elementos”, aseguró en diálogo con la prensa.

“Sin dudas el lugar de los hechos fue alterado porque consta en el expediente la cantidad de gente que ingresó, que sin lugar a duda demuestra una falta de procedimiento y no se resguardó en debida forma. Tampoco se resguardaron las manos de la víctima para determinar si debajo de sus uñas poseía material genético”, acusó el letrado.

Por otro lado, consultado por los dichos del empresario, quien aseguró que el jean que tenía la modelo la trágica noche y se le salió por la ayuda que intentó proceder para que no cayera al vacío, aseguró: “Para nosotros no tiene veracidad lo que dijo el empresario porque ese pantalón tiene unas cadenitas y están en perfecto estado de conservación. Tampoco hay ningún rastro en el cuerpo de Emmily de haberle arrancado un jean por la fuerza”.





Fuente / Télam

Publicar un comentario

0 Comentarios