Operaron de urgencia a un ex lider de "Los Monos" y montaron un operativo en el Cullen

Se trata de Ramón "Monchi" Machuca, quien fue trasladado de urgencia este viernes por la noche desde el penal de Coronda al hospital santafesino por un cuadro de infección abdominal.



Ramón "Monchi" Machuca fue internaron de urgencia en el hospital Cullen proveniente de la cárcel de Coronda. Se trata de un ex líder de la banda de Los Monos. Esto provocó un despliegue policial de grandes proporciones en el nosocomio más grande de la región, lo que no pasó desapercibido.

Según confiaron fuentes del Servicio Penitenciario (SP), Monchi fue trasladado de urgencia el viernes por la noche desde el penal de Coronda al efector público como consecuencia de una peritonitis y, al parecer, su cuadro era delicado.


Machuca sufrió dolores abdominales todo el viernes y lo derivaron al Cullen donde quedó internado para un mejor control en una sala con la presencia de agentes del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (Goep). Sin embargo, por la gravedad del cuadro iba a ser intervenido quirúrgicamente en el transcurso del sábado.

Cabe recordar que en abril de 2018, "Monchi" Cantero fue condenado a 37 años de prisión como jefe de una asociación ilícita dedicada a la comisión de diferentes delitos, cohecho, encubrimiento agravado e instigador de cuatro homicidios.

Inicialmente estaba alojado en un pabellón del penal de Piñero, pero para evitar la cercanía y contacto con otros miembros de la banda de Los Monos, fue trasladado por una decisión judicial a Coronda.






FUENTE: UNO 

Publicar un comentario

0 Comentarios