Para Brilloni no hay un negocio sino una "circulación de armas"

El ministro de Seguridad de Santa Fe dijo que ANMAC no le brinda a la provincia la información necesaria para controlar las armas que circulan en el territorio.



El ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni  realizó un análisis del estado de situación de la cartera que el coordina.

"La provincia de Santa Fe es un enclave estratégico para las organizaciones que se dedican al narcocrimen. Sobre todo aquellas que se dedican al tráfico de drogas, que encuentra en rosario la salida hacia Europa, Asia y África" comenzó diciendo el ministro.


"Después tenemos la otra faceta del narcotráfico, que nos lleva a la faceta del narcomenudeo, donde vemos como ciudades como Santa Fe y Rosario con un tejido social muy afectado por la ausencia del Estado. Sobre todo en aquellos lugares que se presentan como de alta conflictividad", agregó el ministro.

Para Brilloni, "hoy podemos decir que las primeras líneas de las organizaciones narcocriminales, estando presos, aún siguen con algunas comunicaciones. Todavía no pudimos inhibir todo tipo de comunicaciones con aquellos que hoy están trabajando en el territorio, que son las segundad, terceras o hasta cuartas líneas".


Otro motivo del desvelo del ministro, es el fácil acceso a las armas de fuego, que tienen estos sujetos que trabajan en territorio. "En las investigaciones que nosotros estamos llevando adelante no nos permite elaborar la idea de que haya un negocio detrás de las armas, si es verdad que hay una circulación ilegal de armas. El organismo específico que es la ANMAC no le brinda a la provincia la información que necesita para acabar un informe".

Por último, el ministro de Seguridad de la Provincia fue contundente: "los recursos que queremos tener, yo no los tengo. Es algo que hablamos muy seguido con el Gobernador".

 

Publicar un comentario

0 Comentarios