Paritarias: el gobierno de Santa Fe ratificó el esquema salarial acordado y descartó adelantar los tramos

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri confirmó que los aumentos se mantendrán en los tramos que se fijaron en marzo. Además, en los primeras días de junio está previsto activar la cláusula gatillo, en el caso de que la inflación le haya ganado a los salarios


El gobierno de Santa Fe ratificó los acuerdos logrados con los gremios que representan a los trabajadores estatales en marzo pasado. El ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, aseguró que, por el momento, el aumento salarial se mantiene “equiparado con la inflación” y destacó la cláusula gatillo que se podría habilitar en junio.

“En este mes de mayo vamos a liquidar el 10% pactado y cuando se conozca la inflación del mes en curso, es decir en los primeros días de junio, vamos a hacer una comparación entre el aumento salarial acumulado -que va a llegar al 32%- y la inflación acumulada", explicó.

El funcionario aludió al acuerdo alcanzado a fines de marzo de un 40% de aumento salarial, dividido en un 22% en marzo, un 10% en mayo y un 8% en julio, con revisiones en los dos últimos meses por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En esa línea, Pusineri adelantó que "si hay alguna diferencia en menos, se va a aplicar la cláusula de garantía y los salarios van a ser ajustados automáticamente”.

Por otra parte, el ministro expresó que "así como lo ha hecho el Gobierno de la provincia desde que asumimos, los compromisos establecidos se van a cumplir, aún en un contexto que no se presenta favorable".

"Estamos en un momento complicado, de caída de la recaudación provincial y nacional, básicamente impactada por dos factores: uno es la restricción de divisas y el otro que afecta particularmente a la provincia de Santa Fe, como es la sequía”, completó el funcionario.




Fuente / Rosario3

Publicar un comentario

0 Comentarios