Por ahora, la Provincia no reabrirá las paritarias ni adelantará subas acordadas

El Ministro de Trabajo reiteró que no habrá adelantamiento de los tramos acordados ni se retomarán las discusiones por salarios en Santa Fe.


A horas de conocerse el cronograma de pagos a los empleados estatales y docentes, donde se indica que viene con una suba del 10% acordado en paritarias para el mes de mayo, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, sostuvo recién en julio habrá una nueva convocatoria a paritaria y descartó que pueda adelantarse.

El acuerdo entre la Provincia y los gremios durante marzo contempla un 22% de aumento para marzo, 10% para mayo y 8% en julio con posibilidad de revisar estas dos últimas cifras en caso de que queden por debajo del índice de Precios al Consumidor (IPC). En este sentido, el funcionario provincial reconoció que de acá en más van a tener que planificar “paritarias con acuerdos más cortos”.

Una alternativa que barajan otros gremios de la provincia tiene que ver con el pago de una suma fija para paliar las pérdidas ocasionadas por la inflación, aunque esta parece una posibilidad que no convence al Ministerio de Trabajo. “Yo no comparto con la idea de una suma fija, solo impacta en los sectores de menor remuneración, en cambio la paritaria contempla todas las escalas”, aseguró el ministro.

Por el momento, Pusineri ratifica el acuerdo en tramos y la posibilidad de una cláusula de actualización en mayo, en caso de que el tramo establecido quede por debajo de la inflación de ese mes.

“Necesitamos que además de la paritaria afloje un poco la inflación”, evaluó el funcionario y concluyó: “En el comparativo de los sueldos, está mejor que córdoba, que ciudad de buenos aires, no veo que santa fe tenga salarios despreciables respecto de otras jurisdicciones”, aseguró en declaraciones a radios rosarinas.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios