Reino Unido: nació el primer bebé con ADN de tres personas por fecundación in vitro

Mediante la técnica de tratamiento de donación mitocondrial, se combinó el material genético de la madre, con el padre y un 0,1% de un donante. El objetivo es evitar que hereden enfermedades incurables.



Nació el primer bebé con ADN de tres personas por fecundación in vitro en Reino Unido. Mediante la técnica de tratamiento de donación mitocondrial (MDT) se combinó el material genético de la madre, con el padre y un 0,1% de un donante, con el objetivo de evitar que hereden enfermedades incurables.

El avance de la genética, permite por ejemplo, la fecundación in vitro mediante un robot que reduce los tiempos y mejora los resultados de la reproducción asistida.

La técnica se conoce como tratamiento de donación mitocondrial: utiliza tejido de los óvulos de mujeres donantes sanas para crear embriones libres de mutaciones dañinas que portan sus madres y que es probable que se las transmitan a sus hijos.https://t.co/sLdjBt4ecj— Federico Kukso (@fedkukso) May 9, 2023

En esta ocasión, en el Reino Unido, nació el primer bebé con ADN de tres personas. El procedimiento conocido como tratamiento de donación mitocondrial (MDT), utiliza el tejido de óvulos de donantes libres de "mutaciones dañinas que portan sus madres y que es probable que se las transmitan a sus hijos", explicaron desde The Guardian.

El resultado es tiene ADN de la madre y padre lo que significa un 99,8%, sumado a 37 genes del donante, tan solo el 0,1% restante.

La investigación se llevó adelante por el Newcastle Fertility Centre,"el trabajo tiene como objetivo ayudar a las mujeres con mitocondrias mutadas a tener bebés sin el riesgo de transmitir trastornos genéticos", aseguraron.



SFA

Publicar un comentario

0 Comentarios