Revolución Federal: llaman a indagatoria a Jonathan Morel por incitación a la violencia y amenazas

Fueron convocados por hechos donde los damnificados fueron el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; legisladoras del FdT, a Víctor Hugo Morales y la extitular del INADI Victoria Donda, entre otras. También por fomentar disturbios frente a la casa de Cristina Kirchner.



La Justicia llamó a ampliar su declaración indagatoria al líder de la agrupación ultraderecha Revolución Federal, Jonathan Morel por incitación a la violencia colectiva y amenazas.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi hizo lugar a un planteo del fiscal Gerardo Pollicita y convocó a Morel junio en Comodoro Py 2002. Según se detalló se trata del accionar de la agrupación contra el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; dos legisladoras del Frente de Todos, el periodista Víctor Hugo Morales y la extitular del INADI Victoria Donda.

Se trata de cuatro expedientes conexos a los que los integrantes de Revolución Federal ya están procesados, pero sin prisión preventiva, por “incitación a la violencia”. En uno de ellos, las damnificadas son las legisladoras porteñas María Daer y Claudia Neira.

“Considero que las manifestaciones esgrimidas por Morel contra Daer, Neira, Ferraresi, Donda, Morales S y el medio de televisión C5N, publicadas y viralizadas luego en distintas redes sociales (…) resultan claras instigaciones a la violencia colectiva”, sostuvo el fiscal Pollicita.


Revolución Federal: llaman a indagatoria a Morel y Sosa por nuevos hechos de violencia

El juez Martínez de Giorgi citó al líder de la agrupación Revolución Federal, Jonathan Morel, para el próximo 5 de junio a las 10.

Al mismo tiempo, juez también hizo lugar a un pedido de ampliación de indagatoria de otro integrante de la organización, Leonardo Franco Sosa, por los disturbios que protagonizó en la vereda de la vivienda de Cristina Kirchner con militantes que apoyaban a la vicepresidente.




SFA

Publicar un comentario

0 Comentarios