Rossi, tras los dichos de Levinas sobre Wado de Pedro: "La derecha es violenta y estigmatizante"

El jefe de Gabinete repudió las declaraciones del periodista Gabriel Levinas sobre una eventual precandidatura de Wado de Pedro. "La derecha argentina busca las descalificaciones personales y no quiere debatir ideas", aseguró.



Agustín Rossi repudió las declaraciones del periodista Gabriel Levinas sobre una eventual candidatura de Eduardo "Wado" de Pedro. El periodista sostuvo este domingo que "la Argentina no está preparada" para tener un presidente tartamudo. "La derecha es violenta y estigmatizante", aseguró el jefe de Gabinete.

Rossi señaló que Levinas se expresó "con brutalidad" y que su discurso "representa la cultura del odio y la discriminación". "Merece el repudio absoluto y contundente de todos, pero no son las primeras expresiones de odio que hemos vivido y seguramente seguiremos viviendo más", declaró a C5N.

El precandidato presidencial por el Frente de Todos señaló que este "es un discurso que determinados sectores políticos terminan legitimando" al "no criticarlo o callar". Agregó que estas declaraciones "descalificantes" no pueden ampararse bajo el argumento de la libertad de expresión.

"Estamos asistiendo a una concentración de discursos que son fuertemente descalificantes y que están sostenidos por un odio que discrimina fuertemente. Acá se mezcla la problemática y la potencialidad que pueda tener Wado de Pedro como candidato. A partir de allí empieza la descalificación", afirmó.

"En realidad uno tendría que debatir y diferenciarse a partir de las ideas, pero la derecha en la Argentina nunca hace eso. Busca las descalificaciones personales y no quiere debatir ideas simplemente por una sola cosa: porque las ideas que representa la derecha son horribles, entonces siempre se esconden en otros lugares", sostuvo Rossi.

"El discurso de la derecha es violento, discriminatorio, estigmatizante. Ha generado un repudio bastante importante", concluyó.



Fuente / C5N

Publicar un comentario

0 Comentarios