Santa Fe: el viernes vence el plazo para presentar las listas

Hasta ese día a la medianoche los partidos y alianzas tienen tiempo para definir a sus precandidatos a gobernador, intendentes y presidentes comunales. Cómo sigue el cronograma electoral.



Se vienen días de definiciones de cara a las elecciones primarias en la provincia, que se concretarán el domingo 16 de julio.

El secretario Electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, informó que el próximo viernes 12 de mayo, vence el plazo para presentar las listas ante dicho Tribunal. Es decir, que para ese día a las 24 horas, deben estar determinados todos los precandidatos.


“Los partidos y las juntas electorales son los que asignan las listas en las categorías provinciales, municipales y comunales. Después hacen un control de las mismas y las  oficializan mediante resolución”, señaló el funcionario.

Además, explicó que lo que ocurrió en las últimas horas fue que venció la fecha de constitución de alianzas, las cuales se acuerdan en los partidos como algo “transitorio”.


Finalmente, Ayala anticipó que el sábado 20 de mayo los apoderados de los espacios políticos deben solicitar la oficialización de las listas. Luego, continúa un cargado calendario electoral. “Mayo es un mes de alta intensidad”, aseguró.

Publicar un comentario

0 Comentarios