Se interrumpirá el servicio de agua potable este sábado en la ciudad de Santa Fe

Desde ASSA indicaron que toda la capital provincial se verá afectada por obras de ampliación de la planta.


Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) comunicó que los usuarios de la ciudad de Santa Fe se verán afectados con una interrupción de la provisión de agua potable en toda la ciudad el próximo sábado.


Detallaron que será el 13 de mayo entre las 00:00 y las 09:00 horas.


El motivo será por la tareas que anularán una vieja cañería de agua cruda de la toma Hernández que interfiere en el tendido del nuevo acueducto de agua cruda en el marco de la obra de ampliación de la planta potabilizadora.


Las tareas programadas demandan un trabajo conjunto de una treintena de operarios y técnicos de ASSA junto a las empresas a cargo de la obra de ampliación, considerando también las tareas de apoyo y logística.


Desde el ente provincial destacaron que los trabajos fueron programados durante la noche y madrugada para “atenuar las molestias a los usuarios del servicio”.


Como es habitual, tras concluirse dichas tareas el servicio se irá recuperando en forma paulatina, a medida que se represurice todo el sistema en la capital provincial.


Paralelamente se realizará un purgado en puntos estratégicos de la red para minimizar posibles episodios de turbiedad.


En caso de registrarse algún episodio de turbiedad, recomendaron dejar circular agua por unos minutos desde la primera canilla de ingreso al domicilio.




Fuente / EL







Publicar un comentario

0 Comentarios