Sergio Uñac, fuerte contra la Corte: «Una decisión conjunta con dirigentes políticos»

 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, salió a responder el fallo dictado ayer por la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el que suspendió las elecciones a gobernador que iban a realizarse este domingo.

«Este domingo 14 de mayo no podremos elegir ni Gobernador ni Vice, tal como estaba previsto por el Tribunal Electoral Provincial», confirmó.

El mandatario peronista que se presenta para ser reelecto afirmó que acatará el fallo a pesar de que no comparte la decisión y denunció al máximo tribunal de “tomar decisiones conjuntas con dirigentes políticos” de la oposición.

De esta manera, Uñac vinculó de forma directa a Patricia Bullrich con el fallo del máximo tribunal: «No voy a hacer especulaciones políticas, simplemente leeré un textual de una dirigente nacional que recientemente y en el marco de la campaña electoral visitó la provincia. Tuiteó a minutos de conocerse la noticia “Les frenamos las re-reelecciones”. “Les frenamos”: esta dirigente de un partido opositor se hace parte de la acción interpuesta por la Corte para suspender las elecciones en dos provincias argentinas», denunció.

«Sería institucionalmente grave y políticamente inaceptable que la Corte tomara decisiones en forma conjunta con dirigentes políticos en torno a las elecciones de las provincias argentinas», planteó.

Asimismo, calificó al fallo de «desconsiderado»: «Entiendo que es desconsiderado para con los sanjuaninos a cuatro días de una elección y habiendo dispuesto todos los mecanismos y recursos necesarios para llevar adelante el proceso, suspender la elección. Es desconsiderado para con la Provincia haber dejado pasar más de 30 días para tomar una resolución a sabiendas que el proceso estaba en curso y que implicaba un esfuerzo económico e institucional muy importante para San Juan», analizó.

«La Corte no ha tenido la más mínima consideración respecto a la oportunidad, y que no ha merituado para nada que los sanjuaninos en el marco de nuestras normas y de nuestros organismos competentes, habíamos dispuesto convocar a elecciones provinciales para este 14 de mayo», profundizó.

De todas maneras, avisó que las elecciones van a hacerse en el resto de los niveles menos en el de gobernador, suspendido. «El Tribunal Electoral de la Provincia en función del carácter restrictivo de lo dispuesto por la Corte ha resuelto que las categorías no expresamente suspendidas celebren elecciones, por lo que este domingo podremos elegir diputados provinciales, intendentes y concejales», informó.




Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios